Rafa Nadal hace feliz a un abuelo gallego con una felicitación por sorpresa en su 90 cumpleaños

"Solo le quería mandar un abrazo muy fuerte, felicitarle y desearle lo mejor en la vida", le dice el tenista mallorquín al popular vecino de la localidad coruñesa de Carnota, que pudo cumplir el sueño de su vida

'O Parrallo' y el tenista mallorquín Rafa Nadal.

'O Parrallo' y el tenista mallorquín Rafa Nadal.

Miguel Vicens

El tenista Rafa Nadal ha hecho feliz a un abuelo gallego con una felicitación sorpresa en el día de su 90 cumpleaños'O Parrallo', como es conocido el popular vecino de la localidad coruñesa de Carnotase ha emocionado con las palabras del campeón mallorquín, al que sigue desde el inicio de su carrera, y no ha podido evitar que se le escapara alguna lágrima de alegría.

En realidad Rafa Nadal, que se recupera de una lesión en el pie izquierdo y ya ha empezado a entrenar en Mallorca con la vista puesta en el Abierto de Australia del próximo enero, ha respondido a la petición que le lanzó a través de su cuenta de Twitter la nieta de 'O Parrallo', Pilar León, el pasado 4 de octubre.

En esa fecha, la joven publicó un vídeo en la red social que se viralizó en el que solicitaba al campeón de Manacor que felicitara a su abuelo con motivo de su noventa cumpleaños"Hola Rafa Nadal -le dijo directamente al tenista directamente a través de Twitter- , la persona que ves en el vídeo es mi abuelo 'O Parrallo', cumple 90 años el 20 de octubre. Te admira. Y el mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo. Muchísimas gracias".

Pilar León publicó ayer, 20 de octubre, el vídeo en el que su abuelo escucha el mensaje de Rafa Nadal a través del móvil. "Hoy es un día muy especial", le dice Rafa Nadal a 'O Parrallo'. "Solo le quería mandar un abrazo muy fuerte, desearle un muy feliz cumpleaños y desearle también lo mejor en la vida", concluye el campeón de Manacor, cuyo mensaje deja casi sin palabras al abuelo coruñés, que responde feliz: "Gracias por atenderme. Cumplí mi misión".

La petición de Pilar León a Rafa Nadal tuvo una amplia repercusión en redes sociales. Marcas como Pescanova o el canal televisivo Divinity se sumaron a la solicitud al tenista mallorquín, así como periodistas como Pilar del Río, de TVE o cientos de usuarios a través de la red social Twitter. Algunos de ellos, intentan animar al campeón con el famoso grito de guerra '¡Vamos Rafa!. Y finalmente Rafa Nadal quiso hacerla realidad.