Época de cambios en el gigante de las ventas, que nombra como responsable de consumo a un líder introvertido y con ideas creativas.

Cambios en la empresa

Tras la sustitución de Jeff Bezos por Andy Jassy, ahora le toca el turno de cambio al departamento de consumo del gigante del comercio.

Dave Clark ha sido sustituido por Doug Herrington, que pasa a ser el nuevo director de consumo. Con estos cambios, la empresa parece haber dado un giro con respecto a años anteriores en sus preferencias y proyectos de crecimiento. 

Características personales

A diferencia de Clark, a quien describen desde la empresa como desalmado y despiadado, Herrington tiene un carácter apacible e introvertido. De hecho, destacan los que lo conocen que habla en un tono de voz tan suave que a veces es difícil escuchar lo que dice y que es muy querido por todos sus compañeros. 

Por otra parte, es una persona con una gran visión para nuevos negocios y pone todo de su parte para ayudar a la empresa y a que todo salga bien. Ejemplo de ello es que él mismo ha probado algunos de los productos de marca blanca de Amazon.

Trayectoria profesional 

Tras graduarse en la Harvard Business School, Herrington trabajó como socio en el grupo de comercio minorista, productos de consumo y medios de comunicación de la consultora Booz Allen Hamilton

Luego se incorporó a Webvan en 1998, la famosa empresa de distribución de alimentos que quebró durante la burbuja de las puntocom. 

En 2005, se incorporó a Amazon y dedicó todo su tiempo a supervisar el mercado y los productos minoristas de la empresa.

Dentro de la compañía, Herrington ha propuesto de forma incansable la entrada en nuevos mercados y negocios, como Amazon Fresh, la marca blanca, el sistema de suscripción y ahorro y la farmacia de Amazon. 

Aunque algunos de ellos parecían tener bastante proyección y la empresa ha apostado fuerte con grandes inversiones, ninguno de ellos está consiguiendo un éxito total a pesar de los esfuerzos por parte de todos.