El meme viral para despedir el mes de julio que solo los malagueños entienden

Si no eres de Málaga, te costará bastante pillarlo

Julio Sacaba

Julio Sacaba

El ingenio de los usuarios de redes sociales nunca deja indiferente: el contenido nuevo y de actualidad está a la orden del día, y nunca se repite. Con una broma inocente, cualquiera puede convertirse en el nuevo viral y acabar en el teléfono de cualquier persona: amigos, familiares o conocidos. 

Los memes son imágenes acompañadas de texto con intención humorística: nuestros WhatsApps, Stories de Instagram y perfiles de Facebook están llenos de ellos e incluso hay conversaciones donde sabemos qué meme utilizaremos para ilustrar cualquier situación. 

En el caso de Málaga, el último meme viral de la provincia trata sobre el fin del mes de julio. En él, se puede ver al famoso cantante Julio Iglesias en Sacaba Beach: un barrio situado en el extremo sur del distrito Carretera de Cádiz en la ciudad de Málaga fácilmente reconocible por el edificio.

El juego de palabras que se ha popularizado entre los ciudadanos de Málaga para despedir el mes de julio, “Sacaba Julio” ya es todo un icono de la historia digital de la ciudad. 

Sacaba Beach: una de las denominaciones más curiosas de Málaga

Sacaba Beach es una urbanización ubicada en la costa occidental en el término municipal de Málaga, su curioso nombre (una contracción entre las palabras "se" y "acaba") vendría de la costumbre popular de llamar al lugar "donde se acaba la playa", que habría derivado en "Sacaba".

Los inversores suecos que construyeron la urbanización, eligieron un enclave llamado "El Final de la Nada" porque allí terminaba la playa, y cuando tuvieron que ponerle nombre emplearon la expresión popular sustituyendo "playa" por "beach", naciendo así el nombre actual de Sacaba Beach.

Sacaba Julio: la versión deportiva

Siguiendo la dinámica del juego de palabras, otros internautas han compartido la frase invertida: “Sacaba julio”, pero con una imagen del famoso a punto de chutar una pelota de fútbol.