¿Es más barato un hotel o una casa de vacaciones?

Entre las dos opciones para ir de vacaciones, esta es la más barata

"Es más barato un hotel o una casa de vacaciones"

"Es más barato un hotel o una casa de vacaciones"

A la hora de planificar un viaje para disfrutar de las vacaciones es primordial que te encargues del alojamiento, ya que es con diferencia la parte más cara de todas y aquí ahora tenemos dos opciones.

Una de ellas es el clásico hotel y otra alquilar una vivienda para las vacaciones, una duda que en los Estados Unidos han tratado de resolver.

¿Por qué opción te debes decantar?

Hasta hace unos años solo había una opción que era la del hotel. Es cierto que existían los apartamentos para vacaciones, pero se limitaban a la época estival y siempre a la costa.

Con la aparición de Airbnb, el mercado ha cambiado por completo, ya que de repente tienes la opción de quedarte en una vivienda, con más privacidad, un estilo de vida como el de los locales y unos precios más bajos.

Todo depende del lugar y del periodo de tiempo

En el sitio “Upgrades Points” han hecho un estudio en Estados Unidos, eligiendo para ello las ciudades más pobladas y con una estancia de una noche con dos adultos fuera de la temporada alta, entre noviembre y marzo.

El precio de una habitación en Airbnb fue la más económica en todas las ciudades, aunque en destinos como Orlando o San José la diferencia fue de unos pocos dólares, por lo que elegir hotel o una casa era prácticamente lo mismo.

Esto cambia si quieres lo que se llama alquiler completo, es decir, alquilar la casa solo para ti o durante varios días, momento en el cual los hoteles ganan ofreciendo un coste menor, aunque como antes todo depende de las ciudades, pues mientras en algunas de ellas el ahorro es de casi 300 euros, en otras fue de dos.

Parece que el aumento de costos de Airbnb se debe a la subida de los impuestos y a lo que en este portal se denominan “tarifas adicionales”, lo que ha encarecido esta opción para los viajeros.