El curioso caso del Sr. Zhu, un Benjamin Button a la inversa

Aparenta mucho más que las personas de su edad

El curioso caso del Sr. Zhu, un Benjamin Button a la inversa

El curioso caso del Sr. Zhu, un Benjamin Button a la inversa

El curioso caso de Benjamin Button es una película protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett en la que Pitt, que interpreta a Benjamin Button, va rejuveneciendo con el paso del tiempo, justo al contrario del resto de personas.

La película es una obra de ficción, pero la realidad a veces sorprende con episodios que también resultan muy llamativos, y ese es el caso del Sr.Zhu, un joven chino de Zhengzhou. En su caso, no va rejuveneciendo a media que pasa el tiempo, sino que sorprende por su apariencia mucho más madura de la que le correspondería a su edad.

Envejecer estéticamente sin sufrir ninguna enfermedad

El Sr. Zhu se ha vuelto viral en las últimas semanas después de que unas fotos suyas impresionaran a miles de internautas en las redes sociales. Lo destacable en esta situación es que su aspecto es inusualmente viejo.

Este ciudadano chino no padece ninguna enfermedad que le haga tener este aspecto, simplemente al verlo físicamente puedes tener la sensación de que su edad se aproxima más a los 40 años, o más, que a los 25 que realmente tiene.

Estrategias para parecer más maduro

En las fotos que se han viralizado el Sr. Zhu viste prendas no muy actuales, luce gafas y un peinado muy serio. Su semblante tradicional ha llamado mucho la atención en Weibo, la red social china similar a Twitter, y es precisamente desde ahí donde se ha hecho popular.

Este joven se ha mostrado muy receptivo con las bromas sobre su presencia física, e incluso ha llegado a admitir que en muchas aplicaciones de citas le rechazan porque piensan que está mintiendo con la edad.

El vestuario tan sobrio no es tanto un truco para parecer más maduro, sino un requisito laboral, algo que muchos usuarios de Weibo no terminan de creer. En la red social, la mayoría de comentarios y reacciones son simpáticas y amables, pero hay otros que ponen el foco en el aspecto físico de manera negativa, animándole a que pierda peso para lograr una apariencia más cercana a su edad real.