Filtran el vídeo de la falsa llamada del alcalde de Kiev a Almeida: “Sé que tienes un apodo, carapolla…”

En determinado punto de la entrevista, le preguntan al alcalde de Madrid en relación a su apodo: “¿tienes una polla en la cara o qué”.

Filtran el video de la falsa llamada del alcalde de Kiev a Almeida: “Sé que tienes un apodo, carapolla…”

Filtran el video de la falsa llamada del alcalde de Kiev a Almeida: “Sé que tienes un apodo, carapolla…”

Vovan y Lexus, dos humoristas rusos, se hicieron pasar el pasado mes de junio por el alcalde de Kiev (Vitali Klichkó) e hicieron varias videollamadas a distintos alcaldes europeos. Entre las víctimas de su broma, estaba José Luis Martínez Almeida: actual alcalde de Madrid. 

Hoy han publicado la entrevista en RuTube (la alternativa a YouTube para los ciudadanos rusos) y las redes están que arden con las respuestas que dio el alcalde en la supuesta intimidad con el alcalde de Kiev. 

Durante la entrevista, los humoristas hacen varias preguntas y aclaraciones al regidor en relación con la invasión de Ucrania y otros asuntos. Por ejemplo, en determinado punto de la entrevista, le preguntan al alcalde en relación a su apodo: “¿tienes una polla en la cara o qué”.  

Según informaba el medio elDiario.es en junio, el Ayuntamiento de Madrid ya estaba al tanto del hackeo al igual que otros homólogos europeos como la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey o el regidor de Viena, Michael Ludwig.