“Hola, soy Flan y me perdí ayer martes 9 de agosto en la zona de  La Playa Surf House en Los Álamos y quiero volver con mi mejor amiga”, así comienza el mensaje donde Elisa pedía ayuda a través de Instagram para buscar el peluche que acompaña a su hija victoria de 8 años a las sesiones de quimioterapia. 

La pequeña, que acude frecuentemente al centro médico para tratar la leucemia, siempre iba acompañada de su “mejor amiga”: “vamos a todos sitios juntas, incluido al hospital”, hasta que desapareció el pasado martes en una playa de Torremolinos en Málaga. 

Conociendo el apoyo emocional que el peluche da a Victoria en las duras sesiones de quimioterapia, familia, ciudadanos y turistas de Málaga se volcaron en su búsqueda difundiendo la imagen del juguete. 

Flan, un unicornio entrañable con cuerno rosa y la cabeza verde es mucho más de lo que cualquiera puede imaginar a simple vista; y por eso, cientos de personas se comprometieron en su recuperación. 

Finalmente, Flan ha sido recuperada en menos de 24 horas gracias a Jose: malagueño y “encantadora persona que la ha encontrado y ha estado cuidando de ella”. La madre de Victoria ha anunciado el hallazgo en sus redes sociales, y agradecido “a todo el mundo que ha puesto su granito de arena para poder encontrarla'. Victoria está muy feliz”