Cámping

Dormir en una sandía: la divertida experiencia de un ‘Glamping’ en Málaga

El camping dispone de 8 sandías de dos plazas y 12 pepinos de tres plazas

Dormir en una sandía la divertida experiencia de un ‘Glamping’ en Málaga

Dormir en una sandía la divertida experiencia de un ‘Glamping’ en Málaga

Los glampings son un fenómeno global en tendencia: cada vez más campings, festivales y alojamientos privados ofrecen esta curiosa manera de pasar una noche fuera de casa. Entre las excentricidades del género (como tiendas “indias” o burbujas) en Málaga existe un camping que te permite dormir dentro de una sandía. 

Villa Sandía es un camping que forma parte de la finca “Molino la Flor”: un espacio en el pueblo Jimera de Líbar que desde 2019 permite a sus visitantes vivir la experiencia de dormir dentro de una sandía o un pepino. 

El camping dispone de 8 sandías de dos plazas y 12 pepinos de tres plazas: estructuras de hormigón decoradas como verdura que incluyen todos los servicios en una zona aparte con forma de seta. 

Cada sandía tiene ventiladores, mobiliario, electricidad y una parcela exterior. Su tamaño, especialmente optimizado para dormir, no permite hacer muchas actividades dentro de las sandías; aunque la empresa ofrece un amplio abanico de actividades para aprovechar la estancia en la naturaleza, como rutas guiadas, vías ferratas, kayak o paintball. 

Hasta el 30 de septiembre, se puede disfrutar del acceso a dos piscinas: y todo por 50€ la noche para dos personas (65€ para tres personas en los pepinos). 

Villa Sandía Málaga

Villa Sandía Málaga

Además del “glamping” Villa Sandía, la Finca dispone de dos antiguos molinos de agua reacondicionados como alojamientos: el Molino El Inglés, con capacidad para albergar a 15 personas; y el Molino La Flor. El precio de una noche es de 290 para el primero y 360 para el segundo. 

El recinto está salpicado de simpáticos detalles como las Pitufo Cabañas o los burros enanos (Borjamary y Felipe) que viven en la parcela.