VIRAL

Los estafadores telefónicos huyen despavoridos cuando escuchan este audio viral: “tenemos al FBI en línea”

Una usuaria de TikTok comenzó esta estrategia que ahora se ha vuelto imparabale

La Junta completa la extensión de un teléfono único para los centros de salud.

La Junta completa la extensión de un teléfono único para los centros de salud. / L.O.

Una de las características que han subido a TikTok al podio de las redes sociales es la facilidad con la que se viralizan los audios de los vídeos que suben los usuarios. Una de las tendencias favoritas de los usuarios es imitar los gestos y la pronunciación de las locuciones más divertidas y compartirlas en su propio perfil. 

El último caso viral de este formato ha sido un truco para engañar a los estafadores telefónicos que en pocos días se ha convertido en uno de los audios más utilizados por los tiktokers

Subido originalmente por Msnewslady (presentadora de televisión y creadora de contenido con más de un millón de seguidores) y viralizado por Jennie Huff (otra internauta), en el audio se escucha (en inglés) cómo el estafador pregunta a la “víctima” por el número de su tarjeta de crédito. Después, la persona que va a ser “estafada” comienza una cuenta atrás “3, 2, 1…” simulando que se trata de los primeros números de la tarjeta de crédito. 

Pero, para la sorpresa del potencial ladrón, la chica al habla cambia el discurso rápidamente y dice “Buenas tardes, en estos momentos estamos en directo en la televisión con una investigación sobre estafadores. Tenemos al FBI en línea, están rastreando este número de teléfono mientras hablamos”. 

Cuando se pide al ladrón que diga el nombre completo, el remitente de la llamada responde colgando inmediatamente demostrando que el estafador “ha sido estafado”. 

Aunque todavía no se conoce a nadie que haya utilizado el audio para espantar a un estafador además del original, ya han surgido réplicas en la propia red social añadiendo una conexión simulada con la televisión en directo, como ha sido el caso de Ask Nikki Bee.