VIVIENDA

La casa de lujo más codiciada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones

Tiene una piscina de 38 metros y cine privado en el solarium

La casa de lujo más codiciada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones

La casa de lujo más codiciada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones / Olaya López Munuera

Las vacaciones son para viajar y descansar, pero también para soñar: así lo demuestra una encuesta del portal inmobiliario Idealista donde se explica que una gran mayoría de personas busca viviendas de lujo extremo como mansiones y palacios durante los meses de verano

Los andaluces y andaluzas no son menos y este año han visitado virtualmente una villa de lujo ubicada en la Sierra Blanca y valorada en 17 millones de euros. Aunque el inmueble fue construido en 2021, destaca por su estilo neoclásico y la construcción en piedra y mármol para climatizarla naturalmente en invierno y verano. 

La casa con la que sueñan los andaluces está en Marbella (Málaga) y tiene 1748 metros cuadrados repartidos en siete habitaciones, diez baños, piscina, garaje y jardín con vistas al mar: lo más parecido que podemos imaginar a una mansión como la del Señor Burns en Los Simpsons o El Príncipe de Bel Air. 

La casa de lujo más visitada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones

La casa de lujo más visitada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones / Olaya López Munuera

El lujo está presente en absolutamente todos los detalles de la propiedad, que cuenta con una escalera presidencial en el vestíbulo de triple altura que conduce a los dormitorios de la planta superior. La planta principal y las habitaciones conectan con el jardín y la piscina de 38 metros de largo y zona de bar. 

En el espacio inferior se han construido desde una zona de juegos, una bodega, una lavandería o un garaje hasta un spa Hamman, sauna o piscina cubierta. Pero lo realmente impactante es el solarium, ubicado en la última planta y que incluye un cine con unas espectaculares vistas a Marbella y el mar.  

La casa de lujo más visitada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones

La casa de lujo más visitada de Andalucía está en Málaga y cuesta 17 millones / Olaya López Munuera

La casa más visitada por los españoles

Pero aunque la casa más visitada por los Andaluces cueste la friolera de 17 millones de euros, la ganadora de todo el panorama nacional es bastante más accesible: cuesta 4 millones de euros, tiene tres habitaciones y se encuentra en Formentera (Illes Balears). 

Con tres inmuebles en el podium, Illes Balears es el lugar de ensueño donde querrían vivir la mayoría de los españoles: además de la casa en Formentera, también se encuentra otra de 430 metros cuadrados en Sant Josep de Sa Talaia y un Chalet también en Formentera.