Un importante meteorólogo alucina con este vídeo del bombardeo de granizo en España

Su reacción reacción a la tormenta de granizo en España se ha hecho viral

Un importante meteorólogo alucina con este vídeo del bombardeo de granizo en España

Un importante meteorólogo alucina con este vídeo del bombardeo de granizo en España

Scott Duncan es un meteorólogo escocés de referencia que ha quedado tremendamente impactado con las imágenes de la granizada que cayó el 30 de agosto en la zona de Pla de l’Estany, el Baix Empordá y Alt Empordá (Girona), y que se cobró la vida de una bebé de 20 meses. 

El fatal accidente climático, además, ha dejado varias personas heridas leves por el impacto de las piedras de hielo y cientos de daños materiales: desde vehículos con los cristales rotos y la chapa abollada hasta el destrozo de los tejados de algunas casas. 

Las redes sociales se han llenado de vídeos registrando el momento y fotos de las piezas de granizo que, según se rumorea, tuvieron un tamaño que podría batir el récord: más de 10 centímetros de diámetro, el equivalente a una pelota de tenis. 

El vídeo que ha compartido este meteorólogo y que ha sido visto por más de 900 mil personas muestra desde el interior de una vivienda cómo un auténtico “bombardeo” de granizo cae sobre una piscina. El profesional ha acompañado la pieza de un texto: “Enorme granizada hoy en Cataluña. Dios mío. El tamaño de las salpicaduras cuando el hielo golpea la piscina es una locura”. 

Por otra parte, Duncan se ha preguntado si esta tormenta de granizo podría explicarse por el cambio climático, citando un artículo científico sobre el tema: Los efectos del cambio climático en las tormentas de granizo.