El ‘moonwalk’ de Michael Jackson es una de las coreografías más famosas de todos los tiempos, además de por la repercusión que tuvo en su momento y por todas las personas que lo han imitado desde que se popularizó en la canción 'Billie Jean' en 1983. 

Aunque este paso de baile suele requerir un tipo de zapato y suelo específicos (que permitan que el pie resbale con fluidez para hacer el movimiento), las redes sociales se han quedado con la boca abierta después de ver el vídeo de una mujer haciendo el ‘moonwalk’ a la perfección ni más ni menos que debajo del agua. 

La persona en cuestión es Kristina Makushenko: una nadadora rusa campeona del mundo y de Europa en varias ocasiones que publica distintas coreografías debajo del agua. Hace tres días eligió esta como homenaje a Michael Jackson: el “King of Pop” para el que habría sido su 64 cumpleaños.

Junto al vídeo, ha publicado un texto en el que explica que esta es su “nueva versión del moonwalking”. Kristina cuenta que “fue realmente un desafío poder inclinarme hacia adelante” y que tuvo que “superar el 95% del aire para poder” inclinarse.