El misterio de los yogures: ¿por qué se venden en packs de 8?

Los yogures solo están disponibles a la venta en dos presentaciones: el pack de 4 y el pack de 8

Esta es la razón por la que los yogures se venden en packs de 8

Esta es la razón por la que los yogures se venden en packs de 8

El yogur es uno de los alimentos con mayor valor nutricional disponibles en el mercado. Sin embargo, no son pocos los consumidores que se preguntan por qué los yogures se venden en packs de 8. 

No es un secreto que el yogur es uno de los alimentos más completos. Añadir yogures a una dieta balanceada y baja en grasas puede aportar diferentes tipos de vitaminas y minerales: desde calcio, sodio, magnesio y zinc hasta potasio, vitamina A y vitaminas del complejo B. 

No obstante, existe un gran misterio en torno a los yogures que se venden en el supermercado. Al igual que la docena de huevos, es imposible comprar uno o dos yogures. Este alimento solo está disponible a la venta en dos presentaciones: el pack de 4 y el pack de 8. 

Aunque todas las marcas de yogures utilizan la misma presentación, la verdad es que no existe una ley escrita sobre los packs de yogures. De hecho, ni fabricantes, distribuidores ni consumidores son capaces de dar una explicación lógica. 

Sin embargo, conviene señalar que el pack de 8 yogures resulta uno de los formatos más convenientes y oportunos para las familias. Por esta razón, no son pocos los supermercados que combinan diferentes sabores de yogures en un solo pack. 

¿Cuáles son los mejores yogures del mercado?

Para determinar cuáles son los mejores yogures disponibles en los supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis desde el punto de vista nutricional. 

En este estudio, la OCU ha tenido en cuenta aspectos como la elaboración, la fermentación, la textura, el sabor, la esencia y la pigmentación de los yogures. Entre los yogures mejor valorados por la organización se encuentran: Yogur Natural Nestlé; Día natural; Carrefour Natural; Eroski Básico Natural y Yogur natural Condis.

Como se puede ver, no hay una explicación concreta de por qué los yogures se venden en packs de 8. La buena noticia es que este formato resulta rentable, conveniente y práctico para la mayoría de los hogares.