La receta de 'macarrones con chocolate' que (casi) desencadena una guerra civil

Aunque los más tradicionales no querrán ni probarla, los usuarios de Internet están eufóricos con ella

Día Internacional del Chocolate: ¿Por qué no debes dejar de comerlo aunque quieras adelgazar?

Día Internacional del Chocolate: ¿Por qué no debes dejar de comerlo aunque quieras adelgazar? / Pexels

Si eres italiano, no sigas leyendo: todos sabemos que la pasta es un ingrediente muy versátil y que aguanta prácticamente todos los sabores, pero todos tenemos un límite. Aunque las recetas con pasta se cuentan por millares y pueden salvarnos desde un día en el que contamos con poco tiempo para cocinar hasta una cena romántica; los puristas de la gastronomía nos piden que llevemos cuidado con lo que hacemos.

Pero no hay nada prohibido para Internet, y las recetas extravagantes y fuera de la norma están a la orden del día. Una prueba definitiva de esto es que entre los vídeos más virales de TikTok hay todo tipo de ideas que se salen de la ortodoxia culinaria.

Macarrones con chocolate': la idea que causa furor en redes sociales

El último hito que los usuarios han convertido en un éxito gastronómico (por lo menos en redes sociales) es, con toda seguridad, un sacrilegio para los más quisquillosos: se trata de macarrones con nada más y nada menos que chocolate.

La receta consiste en poner un pedazo de mantequilla en una sartén y añadir una cantidad de macarrones al gusto (crudos). Acto seguido, hay que añadir leche entera y, cuando haya subido un poco la temperatura, onzas de nuestro chocolate preferido.

Después (no preguntes por qué), el artífice de este invento, el tiktoker Damián López, añade un poco de 'Mix de pimientas' de Mercadona y nuez moscada hasta que la salsa de chocolate reduce y queda espesa y perfecta para emplatar.