BOLA DE FUEGO

Una bola de fuego gigante atraviesa el cielo de Málaga a 69.000 km/h

El bólido ardiente se ha podido ver desde varios puntos de la provincia

Captan una bola de fuego sobrevolando la costa atlántica a 72.000 km/hora

Captan una bola de fuego sobrevolando la costa atlántica a 72.000 km/hora

Desde distintos puntos de Andalucía y la provincia de Málaga se ha podido ver una espectacular bola de fuego atravesando el cielo. Sobre las 21:04 según han registrado los detectores del proyecto SMART en distintos puntos de la comunidad, un bólido ha recorrido el Golfo de Cádiz a 69.000 kilómetros por hora.

Tal y como ha informado el astrofísico José María Madiedo, científico del Instituto de Andalucía (IAA-CSIC) y director del proyecto SMART, la bola de fuego se ha podido ver desde más de 700 kilómetros, y se ha reportado su paso desde Jerez, Sevilla, Cádiz, Huelva o Málaga; además de algunos puntos de Extremadura.

La teoría de los analistas es que el asteroide entró en la atmósfera y al entrar en contacto con el aire a gran velocidad se prendió fuego, generando la bola ardiente que se pudo ver desde varios puntos del sur de la Península, que surcó el Golfo de Cádiz a unos 84 kilómetros, sobre el estrecho de Gibraltar.

El proyecto SMART que ha documentado y analizado el fenómeno ((Spectroscopy of Meteorids in the Athmosphere by means of Robotic Technologies) es el encargado de supervisar los materiales que impactan o surcan la Tierra.

Los andaluces registran la bola de fuego en redes sociales