Después de considerar Biznaga, Jábega o Picasso, Metro de Málaga ha decidido bautizar a su nuevo asistente virtual como Bot Queron, en referencia a la simpática forma de nombrar a los malagueños y una de las especies de pescado más típicas de su gastronomía.

El bot Bot Querón ha nacido como un nuevo canal para ayudar a los usuarios a resolver sus dudas sobre el sobre el subterráneo, y que funcionará en WhatsApp a través del número 689 144 600.

El simpático robot tendrá tres intentos para contestar con las hasta 100 preguntas programadas a las preguntas de los viajeros antes de trasladar la consulta a una persona encargada de atención al cliente, y se encargará de proporcionar información sobre horarios, trayectos y otras cuestiones vinculadas con el funcionamiento del metro.

El nombre de la nueva mascota ha sido elegido a través de un concurso interno de ideas donde los trabajadores de la empresa propusieron distintos nombres (que debían estar relacionados con la sostenibilidad, medioambiente, transporte o la identidad de la ciudad) y que finalmente eligieron los ciudadanos a través de una encuesta en el perfil de Twitter del Metro de Málaga.

La reacción de los Malagueños ha sido prácticamente unánime, y la mayoría de comentarios van destinados a elogiar el ingenio y el buen ojo a la hora de elegir el nombre de la nueva herramienta de la empresa concesionaria de la Junta de Andalucía.