VIRAL

"Aviso de Masturbación" en la UMA: el bulo viral que ya ha infectado varias universidades

Los bromistas insinúan que "las cantidades excesivas de acumulación" habrían causado "un bloqueo en las tuberías"

Aviso de Masturbación" en la UMA: el bulo viral que ya ha infectado varias universidades

Aviso de Masturbación" en la UMA: el bulo viral que ya ha infectado varias universidades

Aunque se trata de un bulo que ya ha pasado por varios centros educativos (la Universidad de Sevilla, el IES Gabriel Alonso de Herrera, la Universidad de Valparaíso o la Universidad Tecnológica de Perú) y que lleva desde mayo en danza, la broma del "Aviso de masturbación" ha llegado esta semana a la Universidad de Málaga.

Esta semana se ha viralizado una fotografía que recoge cartel que suplanta al Consejo de Estudiantes y Rectorado de la UMA y que recoge un supuesto "Aviso de masturbación" que copia el mismo texto que ya se ha visto en otras universidades e institutos desde que surgió esta broma en mayo de 2022.

Según relata la nota, la universidad habría recibido una llamada de atención sobre estudiantes que habrían estado masturbándose en los baños de la universidad, recordando a los mismos que se trata de una práctica Ilegal y "contra la Política planteada por el Consejo de estudiantes y Rectorado de la Universidad de Málaga".

La broma continúa incidiendo en que "las tuberías del baño no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño", insinuando que "las cantidades excesivas de acumulación" habrían causado "un bloqueo en las tuberías" que habrían estado a punto de reventar.

Continuando el hilo de la broma, se sugiere que el deterioro de las tuberías tendría un coste de "miles de euros provenientes de nuestros fondos", por lo que solicitan a los alumnos "Por favor, mastúrbense en sus propios hogares y a su disposición", amenazando con recolectar y analizar las descargas para encontrar al culpable. La multa con la que los bromistas amenazan a los alumnos es de mil euros, además de un aviso a las "autoridades competentes".

Aunque ni siquiera se ha demostrado si el cartel ha aparecido realmente en las instalaciones de la Universidad de Málaga, lo cierto es que la fotografía incluye el logo de la institución y habla en nombre de sus órganos, por lo que ha podido generar confusión entre algunos usuarios que desconocen la existencia de este bulo.