Viral

Cazan a un vehículo recorriendo Málaga con la rueda reventada

Podría pasarnos a cualquiera, pero no es así como hay que actuar

Recorre Málaga con la rueda reventada y las redes muestran compasión.

Recorre Málaga con la rueda reventada y las redes muestran compasión. / L. O.

La provincia de Málaga parece tener un imán para los sucesos curiosos con vehículo: desde la grúa que cayó al agua hace unos días, pasando por la silla de ruedas por en medio de la autovía o el malagueño que circulaba con una carretilla enganchada a la moto.

Ahora, se ha publicado un vídeo de algo que podría pasarle a cualquiera: un pinchazo que termina en rueda reventada circulando por Málaga, concretamente abandonando una salida de la autovía.

El suceso se ha comentado en redes sociales: desde quienes apoyan al conductor y agradecen que saliera de la autovía para no ralentizar la resto de vehículos hasta quien se mofan de él.

¿Qué hacer en caso de que reviente una rueda?

Sufrir un reventón del neumático del coche es una de las situaciones más comprometidas que nos pueden suceder al volante, por eso, lo primero es ante todo mantener la calma. Hay que tener presente que el coche tenderá a moverse hacia la dirección donde la rueda ha explotado, por lo que es importante mantener firme las manos en el volante y la vista atenta en la carretera.

Después, es fundamental no tocar el pedal de freno e ir reduciendo la velocidad del vehículo con freno motor, bajando las marchas hasta que el coche se detenga.