Navidad

Albacete copia a Málaga para vestirse de Navidad: "Propongo llamarla Calle Beefeater"

Los vecinos no han tardado en destacar el parecido de la calle Larios en Málaga y la calle Ancha en Albacete

Albacete se inspira en la iluminación de la calle Larios de Málaga para su decoración navideña

Albacete se inspira en la iluminación de la calle Larios de Málaga para su decoración navideña

Málaga es un espejo en el que se miran muchas ciudades para inspirarse en su decoración navideña, y no es de extrañar: hoy el Área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital ha desvelado cuáles serán las luces que ambientarán la famosa calle Larios durante la Navidad.

La novedad es que se sustituye el Bosque de Navidad, que lleva cuatro años protagonizando la decoración de las fiestas, por un conjunto de 16 Ángeles Celestiales diseñados por Iluminaciones Ximénez en exclusiva, que se acompañarán de un espectáculo musical.

Pero el legado del Bosque de Navidad parece no haber acabado tras cuatro Navidades a sus espaldas: la ciudad de Albacete ha apostado por una decoración para su calle Ancha (recientemente peatonalizada) muy parecido a la que tuviera la calle Larios en temporadas anteriores.

El diseño de la navideña calle Ancha es muy similar al que tuvo la calle Larios durante las fiestas de 2015 y 2016; con unos arcos que llenarán el cielo albaceteño de estrellas y un espectáculo de iluminación que busca fijarse en el éxito de Málaga para dinamizar el comercio y las fiestas de la capital de la provincia manchega.

Para los albaceteños no ha pasado desapercibido esta clara inspiración en sus compatriotas, y han aprovechado las redes sociales para comentar el indiscutible parecido entre la nueva calle Ancha (a la que algunos incluso proponen llamar "calle Beefeater" y la antigua calle Larios).