El mejor destino -económico y bello- para pasar el puente de diciembre

Si estás buscando una escapada romántica, familiar o con los amigos, hemos elegido el mejor destino para disfrutar del próximo puente de diciembre al mejor precio

Un destino lleno de belleza, y muy económico, para disfrutar del próximo puente de diciembre

Un destino lleno de belleza, y muy económico, para disfrutar del próximo puente de diciembre

Uno los puentes festivos más deseados de nuestro calendario es aquel que se presenta durante los primeros días del mes de diciembre. Además, dependiendo del año puede resultar más o menos beneficioso. Este año, por ejemplo, va a ser especialmente generoso, ya que el 6, día de la Constitución, será martes, y el 8, festividad de la Inmaculada Concepción, caerá en jueves. Por lo que, con un poco de suerte, puede resultar una semana vacacional de lo más fructífera

También puede suceder que solo tengas unos pocos días dentro de esta semana tan atípica. Días que se pueden aprovechar para conocer una de las ciudades más hermosas de Europa y que nos pilla muy cerca de España. Estamos hablando de Oporto. 

Oporto, la joya histórica de Portugal

Oporto es una de las grandes joyas de Portugal. Se encuentra al norte del país vecino y es especialmente conocida por sus imponentes puentes, así como sus lugares históricos para visitar. Así que no es extraño que sea uno de los destinos más apetecibles durante todo el año

Cuenta con un centro histórico lleno de rincones maravillosos, pero no podemos obviar su deliciosa gastronomía y, por supuesto, su famoso e inigualable vino.

5 lugares imprescindibles para visitar en Oporto

1. Iglesia y Torre de los Clérigos

Construida a mitad del siglo XVII, este hermoso edificio es uno de los más visitados de la ciudad. Se encuentra en el conocido como Cerro de los Ahorcados. La torre tiene 76 metros de altura y llegar hasta su cima te da la oportunidad de disfrutar de unas vistas inigualables.

2. Catedral de Oporto

Es otra de las visitas obligadas. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y fue construida en el siglo XII. Uno de sus puntos fuertes es el hermoso claustro de estilo gótico que encontramos en el interior con azulejos del siglo XIV. 

3. Estación de San Bento

Se construyó sobre los restos de un convento del siglo IX. Su atractivo principal es el hall que está decorado con más de 20 000 azulejos. En su conjunto, representan escenas importantes de la historia de Portugal. 

4. Librería Lello e Irmao

Está situada en un edificio neogótico construido a principios del siglo XX y ha sido considerada, por muchos, como la mejor librería del mundo, especialmente por su belleza. No en vano, fue donde se inspiró J.K. Rowling para crear a Harry Potter.

5. La Ribeira

Se trata de uno de los rincones más hermosos de todo Portugal. Pasear por sus calles, visitar sus restaurantes y disfrutar de su magnífica gastronomía es fundamental para no perderse el verdadero espíritu de Portugal. No en vano es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No lo dudes más y ve preparando tu maleta para visitar Oporto este próximo puente de diciembre. Un lugar lleno de belleza pero, también, a un precio excelente. ¿Te animas?