Contesta a una reseña negativa y hace historia de la hostelería en España

La réplica del dueño se ha viralizado en redes sociales

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Las respuestas a reseñas negativas en Google son para escribir un libro: frente a la indefensión que sienten aquellos propietarios que ven cómo no pueden hacer nada ante una reseña injusta, hay otros que se remangan y elaboran replicas que son dignas de enmarcar. Este ha sido el caso de la 'Braseria Las Nogaledas', que ya ha cosechado cientos de me gustas y comentarios con lo que le ha dicho a dos chicas que se quejaban de la atención en el restaurante.

El local se encuentra en el Valle del Jerte, en Extremadura, y la respuesta que ha hecho historia ha contradicho a "Aurora y Bea García Pérez", como se han identificado en Google al dejar este comentario: “Decepcionante en todos los aspectos. Hoy teníamos reserva a las 15:00 y nos han sentado a las 16:00 porque nosotros nos hemos enfado. Mala gestión del restaurante, comida regulera y el dueño un impresentable, cobrando una ronda que supuestamente era gratis. Nos ha subido el precio de la carta cobrando de más una botella de vino. No volveré”.

Ante esto, el hostelero ha publicado una réplica que recoge el blog Finofilipino y que ya se ha convertido en todo un éxito: “Te levantas una buena mañana, y vas al médico. Te sientas pacientemente a esperar tu turno, y los pacientes van pasando a consulta de uno en uno. Sales del médico y te acercas a la oficina de Correos a recoger un paquete. Coges tu número en la maquinita y esperas pacientemente a que te llegue el turno. La chica de la oficina los atiende por orden, de uno en uno. Luego te pasas por la carnicería a hacer unas compras, pides la vez y haces cola sin rechistar y resignándote a esperar quince minutos a que te atiendan, pues el carnicero no puede atender a más de una persona al mismo tiempo”.

Después ha continuado con el relato: Después al supermercado, y lo mismo. De uno en uno. En el Ayuntamiento. En la papelería. En la taquilla del cine. Llamas a atención al cliente de tu compañía telefónica y resulta que no pueden atender más de una llamada al mismo tiempo. Luego te toca acudir a tu puesto de trabajo. Aquí la cosa cambia. Da igual que lleguen ocho, veinte, un autobús del imserso o las legiones del ejército imperial de Marco Ulpio Trajano”.

Y para rematar, ha terminado de concretar: “Debes apañártelas para servirlos a todos al mismo tiempo. Porque cuando un ser humano posa sus nalgas en la silla de un bar, cada microsegundo que pasa sin tener una bebida en la mano le va hirviendo más la sangre y colmando su paciencia. Porque conocen nuestra naturaleza superior. Porque cuando el resto de los simples mortales solo son capaces de atender a las personas de una en una, nosotros tenemos la capacidad de clonarnos en el espacio-tiempo y estar en varias mesas simultáneamente. Porque si nuestra habilidad nos falla y la gente espera una fracción de segundo más de lo debido, se esfuman como una fragancia en la brisa”.

Por último, ha rematado: “Algún día compañeros, usaremos este don virtuoso en nuestro beneficio y doblegaremos a las mentes más débiles. Algún día, el mundo será nuestro”.