La Navidad, ¿en peligro por una profunda borrasca?

Esta se ha hablado de una borrasca que amenaza a la Península por el Atlántico, y muchos se preguntan si afectará a las dos fechas más importantes

La Navidad, en peligro por una profunda borrasca

La Navidad, en peligro por una profunda borrasca

Nochebuena y Navidad son dos de las fechas más importantes del año, por eso, muchas personas están especialmente atentas al tiempo que va a hacer, sobre todo cuando llevamos varias semanas de inestabilidad climática donde se pronostican lluvias, vientos y bajadas de temperaturas.

Aunque esta semana, la penúltima del año, ha empezado con precipitaciones por el oeste debido a una borrasca atlántica, la Agencia Estatal de Meteorología ha concretado qué es lo que va a ocurrir de aquí a la noche de Navidad: según su pronóstico, las lluvias irán expandiéndose hacia el este de la Península.

Pero, una vez llegado el final de la semana, imperará la estabilidad y las condiciones anticiclónicas, que casi asegurarán una Nochevieja y Nochebuena sin lluvias ni temperaturas extremas en la mayoría del país, excepto en el noroeste, donde sí se esperan algunas lluvias.

Respecto a las temperaturas, la Agencia Estatal prevé que las máximas aumenten en la zona del suroeste, mientras que las temperaturas más bajas bajaran ligeramente tanto en el sureste como en el noroeste.

Aunque las lluvias solo afectarán durante la Navidad a las zonas de Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León, en el resto de país se espera un tiempo estable que permitirá celebrar tanto la cena como la comida más familiar del año sin incidentes climáticos.