La AEMET confirma los peores temores sobre qué es lo va a llegar a España esta semana

Los meteorólogos alertan de un "fenómeno extremo" que se abalanza sobre España

Todos a cubierto la AEMET alerta de un fenómeno extremo que se abalanza sobre España

Todos a cubierto la AEMET alerta de un fenómeno extremo que se abalanza sobre España

Ha llegado tarde, pero al final ya está aquí: el temporal de invierno se ha retrasado varias semanas en las que por un momento pareció que las temperaturas bajas y las nevadas habían desaparecido de la Península. Las previsiones para los próximos días confirman que, por el momento, no es así, pero no todo son buenas noticias: la AEMET ha confirmado los peores temores de los meteorólogos.

Si queríamos invierno, vamos a tener dos tazas. En los próximos días, España va a vivir los días más fríos y duros del invierno, aunque por suerte los precios de la electricidad están dando un respiro al bolsillo de los españoles.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han enviado un aviso sobre la llegada de un temporal de frío y nieve a causa de una "masa de aire marítimo polar". César Rodríguez Ballesteros, en representación de la institución, ha explicado que esta semana vamos a vivir los días más fríos de la temporada invernal, con dos jornadas que darán mínimas y máximas muy distantes de las temperaturas habituales para la mitad del mes de enero.

Por su parte, Rubén del Campo, portavoz de la AEMET, ha alertado de que la nieve será "uno de los aspectos destacados" de Fien: el temporal que está provocando esta situación climática.

¿El temporal se convertirá en una 'Filomena'?

Del Campo también ha dejado claro que, aunque este también se trata de un "fenómeno extremo" ni mucho menos está cerca de convertirse en otra temida 'Filomena': la borrasca que colapsó Madrid con una nevada histórica entre el seis y el diez de enero: "En aquel momento la situación de nevadas inusuales afectó a buena parte del centro y este de la Península. En este caso es más en el norte, como corresponde a situaciones de vientos del norte, pero no deja de ser también un fenómeno extremo y, por tanto, hay que extremar las precauciones, sobre todo si vamos a realizar un viaje. Hay que mantenerse informado de la situación meteorológica en todo momento".

La Guardia Civil también se suma a la alerta

El cuerpo de la Guardia Civil, a través de sus canales oficiales en redes sociales, también se ha sumado a la alerta por el temporal que afectará a España esta semana. Entre los mensajes que comparten, están las recomendaciones para enfrentarnos a una nevada que impida la circulación o a cómo poner las cadenas.