Roberto Brasero da el pronóstico más esperado por los españoles

El meteorólogo de Antena 3 ha dado la noticia que todos querían escuchar

Roberto Brasero el pronóstico más esperado por los españoles

Roberto Brasero el pronóstico más esperado por los españoles

Enero ha sido un mes frío en prácticamente todas las comunidades de España. Tras un diciembre atípico donde hemos llegado a vivir un clima primaveral en plena Nochebuena o Nochevieja, el primer mes de año ha estabilizado las medias dentro de unas temperaturas más típicas de esta época del año.

Los últimos días de enero han estado salpicados por la borrasca Fien que ha dejado heladas y nevadas en todo el territorio. Aunque muchos agradecen que los termómetros por fin se parezcan a los adecuados para este mes, otros están deseando que finalice ya esta "ola de frío" para poder recuperar el buen tiempo que disfrutábamos hace semanas.

En este sentido, Roberto Brasero ha confirmado lo que muchos españoles estaban esperando: a partir de febrero, el frío se irá retirando poco a poco de cada vez más provincias y las temperaturas volverán a alcanzar los 15º o 20º en varios puntos de la Península. En palabras de la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Bea Hervella, ha explicado que "parece que daremos la bienvenida a febrero ya desde cierto confort térmico".

Pero, Brasero avisa: no podemos esperar esta transición térmica de la noche a la mañana. Este lunes y martes varios campos han aparecido con heladas "intensas y extensas", que irán deshaciéndose poco a poco a lo largo de la semana. Algunas zonas de la mitad norte peninsular podrían amanecer con temperaturas por encima de los 0 grados, después de muchas semanas de frío extremo.

Según ha explicado el meteorólogo titular de Antena 3, "casi todas las capitales de provincia se van a quedar por encima de los 10ºC en sus máximas, excepto buena parte de las de Castilla y León". Con todo y con eso "seguiremos con avisos amarillos activos por mínimas extremas en prácticamente toda la mitad occidental de Castilla y León y algunas zonas concretas de Andalucía, Murcia, Madrid o Castilla La Mancha".

Miércoles va a traer una jornada con "muy pocos avisos", según la portavoz de la AEMET, la mayoría en el noroeste peninsular, "pese a la subida destacada que estas van a experimentar justamente en esa zona" y a que "la tónica general será de sol y cielo despejado".