Hace unas semanas, el joven meteorólogo que acertó Filomena, Jorge Rey advirtió sobre el temporal que llegó a la Península entre el 23 y el 39 de enero y que trajo nieve, viento y lluvias a la Península Ibérica. Ahora, Jorge Rey ha advertido sobre qué va a pasar en nuestro territorio esta semana: unas previsiones que él mismo ha calificado como "increíbles" debido a lo poco habituales que son en algunas regiones.
La alerta que Jorge Rey ha enviado esta semana está dirigida fundamentalmente a las nieves en las cotas bajas: es decir, hay varios lugares de España donde no estamos acostumbrados a ver nieve que esta semana podrían aparecer completamente cubiertos de blanco. Aunque esta estampa invernal parece de lo más inocente, puede acarrear graves problemas para el funcionamiento del tráfico y para la seguridad en las carreteras.
Esta semana se producirá una bajada brusca de las temperaturas, según el joven: una ola de frío siberiano que arremeterá con fuerza a gran parte del país y que traerá "nevadas bastante intensas a zonas del Sistema Ibérico. De hecho, podríamos destacar lugares como Castellón de la Plana o Teruel", zonas en las que no estamos acostumbrados a ver nieve habitualmente.
Este temporal, bautizado como borrasca Isaack puede provocar la paralización de varios lugares que no están habituados a la nieve y las heladas, por eso es importante que la población esté preparada y atenta a los pronósticos del tiempo, para evitar zonas de riesgo y tener presentes las alertas climáticas.