El joven que predijo 'Filomena' alerta sobre qué llega en dos semanas: "Perfectamente posible"

Jorge Rey avisa sobre lo que viene a finales de febrero a España

El joven que predijo 'Filomena' alerta sobre qué llega en dos semanas Perfectamente posible

El joven que predijo 'Filomena' alerta sobre qué llega en dos semanas Perfectamente posible

Jorge Rey es un joven aspirante a meteorólogo que se hizo famoso hace unos años cuando, gracias al método tradicional de las cabañuelas, predijo la llegada de la borrasca 'Filomena' a la Península, con toda la devastación que ello trajo consigo. Desde entonces, Jorge Rey sigue ejerciendo su pasión por la lectura del tiempo desde sus canales en redes sociales y su aparición en distintos medios de comunicación, donde realiza pronósticos certeros sobre qué va a ocurrir los días inmediatamente posteriores.

En su última predicción, el burgalés alerta sobre algo que podría llegar a finales de febrero una vez pase el tiempo de estabilidad pronosticado por el anticiclón que viene hacia Europa. Pasaremos una etapa de estabilidad y buenas condiciones climáticas, pero una vez que finalice este periodo, podríamos encontrarnos con un crudo final para este mes.

Según Jorge Rey es "A partir de dentro de unas dos semanas es cuando podríamos ver un cambio bastante significativo. Es decir, para acabar febrero podríamos ver nevadas incluso intensas, aunque todavía no podemos dar nada concreto porque los modelos van a seguir variando mucho sí que es verdad que si atendemos a métodos como las cabañuelas, las témporas o la luna ese cambio de tendencia a poder llegar frío aquí a la Península Ibérica es perfectamente posible".

El joven meteorólogo reconoce que lo modelos predictivos pueden cambiar, pero basándose en su metodología de las cabañuelas deberíamos estar preparados para lo que puede caer dentro de un par de semanas.