El malagueño IlloJuan se posiciona sobre la polémica de los impuestos en 'La Resistencia'

Entre los temas que ha tratado el malagueño con David Broncano ha estado la polémica por los creadores de contenido que se mudan a Andorra para pagar menos impuestos

La reivindicación del 'streamer' IlloJuan en 'La Resistencia'.

La reivindicación del 'streamer' IlloJuan en 'La Resistencia'.

Juan Alberto García, más conocido como IlloJuan por su perfil en Twitch y otros canales, más que un 'streamer' malagueño, es directamente un fenómeno: el joven de 29 años ha sido el creador de contenido con más suscriptores activos, superando a figuras de la talla de Ibai Llanos o El Rubius, aunque actualmente Auron Play ocupa el primer puesto.

Desde que subió su primer vídeo a YouTube en 2009 el malagueño no ha parado de batir récords, especialmente tras la apertura del canal LMDShow donde editaba vídeos de otros Youtubers como Alexdelcapo. Su contenido se ha centrado principalmente en la categoría Just Chatting y los videojuegos.

IlloJuan: un malagueño en La Resistencia

El pasado jueves dos de marzo, IlloJuan visitó el plató de La Resistencia para charlar con David Broncano. Al principio de la entrevista, el presentador destacó una curiosidad que ya se había repetido en los premios ESLAND y es que el malagueño viaja siempre rodeado de seres queridos. Para Broncano, el de Fuengirola ha sido el invitado que más personas ha llevado al programa, por encima de Omar Montes.

A propósito de los premios ESLAND, un evento organizado el pasado enero por el 'streamer' TheGrefg, Broncano trajo a colación un tema "delicado" para el colectivo: los impuestos y lugares de residencia.

El malagueño explicó al conductor que ESLAND significa "España, Latinoamérica y Andorra", los tres países desde donde participan los profesionales que estaban invitados a los premios organizados por TheGrefg. Poco después de sentarse, IlloJuan avisó: "Yo paso de movidas" y así se mantuvo durante la mayor parte del programa contra todos los intentos de Broncano por rascar alguna información polémica sobre sus compañeros de profesión.

Aun así, al desarrollar el acrónimo de Andorra, IlloJuan reconoció que "esto es cachondeo puro" ante el aplauso del público y continuó explicando que "en Andorra se ha montado una villa del 'Cash of Clan' que es una locura, pero de Andorra solo es uno. ¿Tú sabes quién es Spursito? Él es de allí, pero vive aquí. Vive en Barcelona, pero el que tiene el pasaporte andorrano es él".

En medio de la conversación, Grison interviene para bromear sobre el traslado masivo de creadores de contenido a Andorra: "Estaba hasta la polla de no pagar impuestos". Desviando el tema de la polémica, IlloJuan ha justificado la decisión de Spursito de vivir en España porque "aquello es súper aburrido. Si la gente que está allí está reventada".

La siguiente pregunta de Broncano ha puesto de relieve el amor que siente el 'streamer' por su tierra: "¿Tú no vives allí?" a lo que IlloJuan ha contestado orgulloso: "No, yo vivo en Málaga. En Fuengirola" ante un plató que ha estallado en aplausos.

"Tú viviendo en Málaga, Fuengirola, yo entiendo que aunque tú pagues menos impuestos allí dirás: "de qué me voy a ir yo a Andorra estando en Fuengirola", a lo que el malagueño ha respondido que prefiere "un poco calidad de vida" además de sus "colegas" y familiares que también están allí y con Masi, su pareja, con la que también vive en Madrid.