El sorprendente aviso de Mario Picazo para el tiempo este fin de semana: “Serán aún más…”

El prestigioso meteorólogo alerta sobre lo que viene para los próximos días

El sorprendente aviso de Mario Picazo para el tiempo este fin de semana “Serán aún más…”

El sorprendente aviso de Mario Picazo para el tiempo este fin de semana “Serán aún más…”

Este inicio de la primavera está siendo una temporada de contrastes. Uno de los más destacados se está registrando estos días en el continente europeo.

En el norte, se ha asentado una masa de aire frío, gélido. Es el responsable, por ejemplo, de la nevada que está cayendo este miércoles sobre Londres. Pero en los países del sur de Europa, el panorama es radicalmente diferente. Zonas del Mediterráneo, entre ellas España, afrontan estos días temperaturas que en algunas zonas alcanzarán los 30 grados.

El meteorólogo Mario Picazo ha querido llamar la atención sobre este contraste europeo: "La Europa del norte y del sur está divida esta semana por unas anomalías térmicas de gran contraste", asegura Picazo en un tuit.

"En el sur (incluyendo España) -prosigue-., los termómetros llegarán a marcar máximas 5 a 10 grados por encima de lo habitual estos próximos días pero para el fin de semana serán aún más positivas!"

Efectivamente, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que este fin de semana numerosas zonas de Murcia y Alicante podrían superar los 30 grados. El responsable de esta situación es el anticiclón africano y la borrasca atlántica que han abierto un pasillo de aire cálido de origen subtropical.