Los malagueños, entre los solteros más "activos" y "atrevidos" de España según un estudio

Un estudio de Kantar para la aplicación de citas Meetic revela el perfil de los españoles que buscan pareja

Los malagueños, entre los solteros más activos y atrevidos de España según un estudio

Los malagueños, entre los solteros más activos y atrevidos de España según un estudio / Freepik

Si estás soltero o soltera y tienes previsto vivir en Málaga, buenas noticias: los de la Costa del Sol se han revelado como unos de los más "activos" y "atrevidos" de toda España a la hora de buscar pareja según un estudio de Kantar para Meetic, la famosa aplicación y web de citas de origen francés.

Aunque Málaga no se encuentra en el top cinco de ciudades andaluzas con más solteros por número de habitantes (por orden: Granada, Cádiz, Almería, Sevilla y Huelva son las que tienen más mercado), sí destaca como la quinta ciudad de España donde los solteros son "más activos" y la segunda de entre todas las capitales andaluzas.

Aspirantes más activos

Ser un soltero "activo" según el estudio Love Connection de Meetic se refiere al volumen de mensajes intercambiados a través de la aplicación: frente a aquellos perfiles donde los pretendientes mantienen una escueta conversación, los de Málaga confiesan ser muy prolíficos en la comunicación digital.

Un dato que deja en muy buena posición a los malagueños, ya que el 75% de los solteros en España confiesa que es más importante una conversación interesante que el aspecto físico de la persona a la hora de elegir pareja.

[object Object]
  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Sevilla
  5. Málaga
  6. Zaragoza
  7. Bilbao
  8. Murcia
  9. Granada
  10. Alicante

Más atrevidos

Otro de los factores importantes que tienen en consideración los españoles para seleccionar a sus compañeros es la voz: para el 96% de los solteros, este rasgo es importante y hasta un 80% reconoce que podría enamorarse a través del sonido de la voz de la otra persona.

En este sentido, la población andaluza juega con ventaja, ya que los acentos andaluces son los preferidos por hasta un 51% de la población encuestada.

Respecto al uso de los mensajes de voz en las aplicaciones y webs para ligar, Málaga se posiciona como la sexta ciudad más atrevida con esta nueva funcionalidad, superada solo por Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao.

[object Object]
  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Zaragoza
  4. Valencia
  5. Bilbao
  6. Málaga
  7. Santander
  8. Granada
  9. Pamplona
  10. Tarragona