El aviso de Mario Picazo que pone en máxima alerta a todas las zonas costeras

El meteorólogo ha dado la voz de alarma sobre uno de los pronósticos climáticos más inquietantes

Cunde el pánico tras el aviso de Mario Picazo Está menguando a un ritmo preocupante

Cunde el pánico tras el aviso de Mario Picazo Está menguando a un ritmo preocupante

Mario Picazo es uno de los meteorólogos con más reputación de nuestro país: ha trabajado prácticamente en todos los informativos del tiempo y, ahora, desde su espacio en redes sociales nos informa sobre cuáles son los próximos sobresaltos que nos esperan desde el punto de visto climático. Si hace unas semanas nos alertaba sobre la llegada del fenómeno 'El Niño' a partir de la mitad del año en Europa y España, ahora le ha tocado el turno a una nueva y preocupante situación.

La crisis climática en la que está envuelta el Planeta Tierra es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, que ven cómo las condiciones de vida pueden empeorar radicalmente si se modifican algunas características que hacen posible la vida en la tierra. Entre los mayores quebraderos de cabeza que trae el cambio climático están las temperaturas extremas, las olas de frío polar o las inundaciones.

Hasta la fecha, muchos científicos han hecho un seguimiento del deshielo de los polos que puede provocar una catastrófica subida del nivel del mar. En este sentido, las investigaciones se han centrado especialmente en el Ártico: la zona donde se han puesto la mayoría de esfuerzos por entender cómo el efecto invernadero puede afectar a las nieves perpetuas y reservas de hielo.

Ahora, científicos como Mario Picazo han dado la voz de alarma sobre otro punto que parecía haber pasado desapercibido: la Antártida, una zona del planeta que según numerosos estudios podría estar en una situación incluso más delicada que la Antártida: "El hielo marino que protege al continental en la Antártida está menguando a un ritmo preocupante. Durante décadas hemos puesto la mirada en el Ártico y su deshielo, pero ahora toca mirar también con especial atención a esa metamorfosis que está experimentando la Antártida".