Educación

Forbes elige a cinco colegios de Málaga entre los 100 mejores de España

La provincia de Málaga cuenta con varios centros educativos incluidos en la prestigiosa lista

Aloha College Marbella.

Aloha College Marbella. / L. O.

La revista Forbes ha publicado su selección con los cien mejores colegios de España. Además de su prestigiosa 'Lista de multimillonarios', la revista también publica otro tipo de selecciones como los mejores médicos o los empresarios más elegantes.

La lista de referencia con los 100 mejores colegios es un índice que se publica en la revista física y digital y que se lleva realizando tres años consecutivos. Para elegir cuáles son los mejores centros españoles, la revista abre un formulario y elige entre todas las candidaturas en base a 36 criterios objetivos y agrupados en siete bloques que después evalúa un "comité de profesionales con perfiles pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación".

Cincos colegios seleccionados entre los 100 mejores de España

Aloha College Marbella

Esta institución privada, ubicada en la urbanización El Ángel, Nueva Andalucía en Marbella ofrece un currículo británico adaptado al español, el Bachiller Internacional y A-Levels. Además del prestigio académico, los 35 años de experiencia que respaldan al colegio y las más de 50 nacionalidades que conviven en él, destaca la conciencia medioambiental encauzada por un Eco Comité que participa en la limpieza de playas y otro tipo de acciones.

Entre los estudiantes ilustres están la actriz Millie Bobby Brown; la princesa Shopie Von Hanau, Princesa Hanau y Condesa de Schaumburg; la escritora Naomi Shimada; el diseñador de moda Joaquín Trias o la Princesa Cécile von Auersperg.

British School of Málaga

Situado en la calle Centaurea de Málaga, este colegio privado "ofrece el modelo educativo británico complementario con plan de estudios español y basado en ocho pilares principales: aspiración, colaboración, comunicación, creatividad, independencia, liderazgo, reflexión y resiliencia. Entre la oferta educativa destacada están las instalaciones deportivas, las excursiones y actividades de voluntariado, la formación de los profesores y la construcción de un nuevo edificio.

Colegio Salliver

Ubicado en la avenida Finlandia de Fuengirola, el Colegio Salliver es una institución privada con más de 50 años de experiencia que ofrece desde los estudios de Preescolar hasta los de Bachillerato que buscan el pleno desarrollo de todas las potencialidades del alumnado. Además de contar con profesorado angloparlante, también han introducido la asignatura de Alemán y un 78% de los profesores está certificado como Apple Teacher. En este colegio estudiaron cantantes como Pablo López o Annie B. Sweet; Natalia Baldizzon o Silvia G.

Colegio San José

El centro San José, ubicado en Estepona y Marbella, cuenta con más de dos siglos de historia y actualmente imparte todas las etapas del sistema educativo, hasta el Bachillerato Nacional, el Internacional o el doble Bachillerato. Además de promover acciones solidarias y de acción medioambiental, este centro cuenta con una Escuela e Música autorizada por la Junta de Andalucía para impartir el Grado Elemental y Profesional de Música, además de contar con una escuela de fútbol, tenis, pádel, baloncesto o voleibol entre otros.

Laude San Pedro International College

Este colegio, situado en San Pedro de Alcántara también ofrece un currículum nacional y británico con un 65% de las clases en inglés. Los alumnos reciben clase en dos idiomas durante los primeros cursos y a partir de secundaria, un tercero que se complementa con otras experiencias internacionales a las que pueden aspirar los miembros del colegio.

Entre las instalaciones del centro hay huertos, robótica, tenis, oratoria, música, cocina o danza y los alumnos han sido admitidos en prestigiosas universidades europeas.