Sucesos

Revienta un escaparate para robar en Marbella: a 44 metros de la Policía y mientras la gente mira y graba

Los hechos ocurrieron en la calle paralela a la Dirección General de la Policía y ante los ojos de varios testigos

Revienta un escaparate para robar en Málaga a 44 metros de la Policía mientras la gente mira y graba

Revienta un escaparate para robar en Málaga a 44 metros de la Policía mientras la gente mira y graba

La cuenta Social Drive ha compartido un vídeo donde se ve cómo un hombre "destroza el escaparate de una tienda deportiva y roba material". El local es un establecimiento de la marca de productos deportivos Goalkers situada en el número 42 de la calle Lagasca en San Pedro de Alcántara, en Marbella a tan solo 44 metros de la Dirección General de la Policía.

En la grabación, de fecha y hora desconocida y filmada desde un balcón frente al comercio, se observa cómo una persona golpea el cristal de la tienda con una cizalla hasta conseguir una abertura los suficientemente holgada para introducir la mano y robar varios artículos.

Además de la imagen del ladrón reventando el escaparate y llevándose productos del local, en la grabación se escucha a dos personas, un hombre y una mujer, mientras ella conversa con los servicios de emergencia para dar aviso de lo ocurrido: al principio, se escucha al hombre comentar "mira, la gente ahí mirando y grabando".

La llamada, que comienza pocos segundos después del inicio del vídeo, la mujer relata "están robando en frente mía en la Calle Lagasca. Al lado de la Policía, en una tienda de ropa de deportes en San Pedro Alcántara, en Marbella. Goalkers, tienda de deportes, en la calle Lagasca: está la policía al lado, a la vuelta de la esquina. Es una persona, va con pantalón gris, con una franja en el lateral negro con una franja a la altura del codo como gris blanco. Va con una capucha. Ya ha hecho un agujero y está cogiendo cosas del escaparate".

Mientras los delatores dan parte, asisten a la huida del criminal, que recoge el botín del suelo y se va andando en dirección contraria a la Dirección General de la Policía: "hay gente pasando por la calle y gente asomada al balcón. Se va, se va: se va a ir. Va para abajo"