Una extraña tapa de Málaga se hace viral y deja alucinada a media España: "Primera vez que veo eso"

Unos turistas visitan Ronda y se asombran con este aperitivo

Una tapa 'típica' se viraliza y deja alucina a media Málaga Primera vez que veo eso

Una tapa 'típica' se viraliza y deja alucina a media Málaga Primera vez que veo eso

Hacer turismo, viajar y conocer nuevos lugares es garantía de asombro y nuevas experiencias: cuando salimos del entorno al que estamos acostumbrados nos encontramos con cientos de formas de hablar, comer y ser distintas a las que estamos acostumbrados. Para maravillarnos con lo diferente, no hace falta que viajemos a la India ni a países especialmente exóticos: en España, basta con salir de nuestra comunidad autónoma, provincia o municipio para encontrarnos con esa riqueza tan característica.

Semana Santa es una de las épocas del año en la que más se aprovecha para hacer turismo de interior, ya que el periodo de vacaciones se ajusta a la perfección a trayectos donde no tenemos que desplazarnos muy lejos y que nos permiten descubrir las bondades de los territorios más próximos a nosotros.

Un aperitivo viral en Ronda, Málaga

La semana pasada se popularizó en TikTok un vídeo donde un grupo de turistas españoles prueban una curiosa tapa en Ronda, Málaga. En la grabación, que ya supera las 290.000 visualizaciones y 5.000 me gustas, ofrecen a un comensal probar un aperitivo particular: un plato de aceitunas rebozadas.

El 'catador' asegura que es "la primera vez que las voy a probar" y termina resolviendo que "están muy buenas, la verdad" mientras levanta el dedo pulgar a la cámara en señal de aprobación.

El vídeo, posteado por la cuenta @al_andalus_eco, ya lleva 200 comentarios donde personas de todas las regiones de Andalucía reconocen que es la primera vez que ven algo así en su vida. También las hay quienes levantan la mano para señalar los bares donde sí las han probado.

Aunque la mayoría de usuarios de TikTok parece no reconocer la aceituna frita como una tapa típica andaluza, existen varios bares donde se puede encontrar este sabroso plato que consiste en aceitunas verdes o negras que se fríen en aceite caliente hasta que se doran y se vuelven crujientes por fuera, manteniendo su textura suave y jugosa en el interior. Además, también son muy típicas de otros países mediterráneos como Italia y Grecia, pero rellenas.