De Málaga a Estambul haciendo autostop: "Se me ha pasado volando"

Maxime Rigoleur ha documentado su experiencia, en la que ha recorrido 3557 kilómetros en 24 días, a través de TikTok

Un joven viaja de Málaga a Estambul haciendo autostop 3557 kilómetros en 24 días

Un joven viaja de Málaga a Estambul haciendo autostop 3557 kilómetros en 24 días

Maxime Rigoleur decidió salir el pasado 19 de marzo de su casa en Ronda, Málaga, a Estambul, en Turquía. La particularidad de su decisión, que para la mayoría no requiere más que un sencillo viaje de avión, es el medio de transporte que ha elegido: un viaje en autoestop para recorrer los más de 3557 kilómetros que separan su casa en el sur de España del estrecho del Bósforo.

"¿Alguna vez has querido solamente coger una mochila e irte sin fecha de vuelta? Pues yo sí, es por eso que he decidido salir desde mi casa en Ronda, Málaga, y atravesar toda Europa en autostop hasta Estambul", comienza relatando el joven mientras la cámara registra cómo cruza el umbral de su hogar con una mochila de viaje cargada de esperanzas.

Aunque en su primer vídeo Maxime confiesa haberse despedido se su familia "con muchos nervios y poca esperanza", la buena suerte le sonríe al poco de salir y es recogido a los cinco minutos en una furgoneta que le llevará a otro punto de Málaga.

@maximeleri Mi primer dia atravesando europa en autostop! #autostop #hitchhiking #fyp ♬ sonido original - Maxime Le Rigoleur

Con este pistoletazo de salida y muchas aventuras por delante, Maxime ha conseguido atravesar hasta nueve fronteras para lograr su objetivo: llegar a Estambul: "Se me ha pasado bastante volando".

Pero la travesía, que se ha saldado finalmente con 24 días de viaje, no ha terminado aquí: después de cruzar su línea de meta, Maxime ha decidido continuar con el viaje, y ahora prepara su próximo capítulo, en el que busca llegar desde Turquía hasta Irak para después cruzar hasta Irán. Su intención a partir de ahora es, además, comunicarse más por Twitch haciendo vídeos en directo donde los seguidores puedan interactuar con él y pueda mostrar realmente el día a día de hacer autoestop. A pesar de su propósito, el joven asegura que no va a abandonar TikTok y que seguirá subiendo vídeos diarios.

@maximeleri Bueno os cuento un poco mis planes para las siguientes semanas, que os parece? #autostop #hitchhiking #fyp #parati ♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic