La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado, que el aplazamiento de la COP 26 "no es una buena noticia, aunque justificada", y no debe implicar relajación en orientar nuestros progresos de manera compatible con el clima.

La cumbre del clima, la COP26 de Naciones Unidas, que debía celebrarse a finales de este año en Glasgow, se aplaza a 2021 debido a la situación creada por el coronavirus Covid-19 según una decisión acordada ayer por responsables de la ONU, del gobierno británico y sus socios italianos.

Para Ribera, trabajar para la concertación de la acción climática internacional es muy importante, y ha lamentado, que "este año el mundo se enfrenta a un desafío global desconocido y que ahora estamos aprendiendo a abordar y resolver", ha señalado este jueves en un comunicado.

"Esta situación mina la energía y las necesidades de trabajar con seriedad para responder a la llamada de la COP 26".

Es por tanto "justificada y entendible" la decisión de posponer la cumbre, ha incidido la ministra, para quien esta pandemia global no debe suponer ninguna relajación en el objetivo de todos de orientar nuestros progresos hacia la ambición climática.

Por último, Teresa Ribera ha hecho hincapié en que, la recuperación y el relanzamiento de las economías y del patrón de convivencia social encontrarán en las soluciones climáticas un espacio de bienestar para todos.