23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Pedro Sánchez: "La próxima emergencia es la climática y España quiere anticiparse"

El presidente del Gobierno alerta de los posibles daños colosales de una crisis climática

23.05.2020 | 18:37
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado la aprobación del proyecto de Ley de Cambio Climático esta semana, que ha sido remitida al Congreso para su tramitación parlamentaria, y ha asegurado que la siguiente emergencia es la climática y "España quiere adelantarse".

"Hasta ahora hablábamos con frecuencia de la emergencia climática sin ser del todo conscientes de lo que significaba la palabra emergencia --ha dicho en rueda de prensa telemática en La Moncloa--. Ya lo hemos comprobado en nuestras carnes con la crisis del Covid-19. Ya sabemos que una emergencia es un acontecimiento capaz de alterar por completo la vida del planeta y ocasionar daños colosales como ha ocurrido con el Covid-19".

Sánchez ha recalcado que "el mundo está advertido de que la siguiente emergencia es la emergencia climática. "Nos lo viene diciendo la ciencia desde hace décadas, y España, con esta decisión, quiere adelantaste, anticiparse para obligarnos a conseguir esa neutralidad climática que nos permita pertrecharnos de herramientas e instrumentos para que en el año 2050, por ejemplo, todo el sistema eléctrico sea renovable en esas fechas", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook