La magia de las coplas vuelve al Teatro Alameda en su mes por excelencia, una primera preliminar que el patio de butacas acogió bastante bien a las dos agrupaciones punteras que actuaron el jueves. El público se rindió ante un Picasso cien por cien malagueño que represento uno de los veteranos de la fiesta, Jesús Gutiérrez. La comparsa de Marbella de Francis Moya interpreto un repertorio lleno de dulzura y muy melódico. En murgas noche bastante flojita y tan sólo la agrupación de Córdoba consiguió calar en el respetable.

'No me toques las palmas que me conozco', murga

Tipo bastante explotado, locos de manicomio con disfraces muy pobres y nada trabajados. Puesta en escena que brillo por la ausencia de maquillaje y de forillo.

Presentación con algunos toques de humor que agrado al público pero con grandes errores de interpretación. Bastante flojos los cuplés y el popurrí. .

'La Comparsa del Maestro', comparsa

El grupo de Guti llevo a escena a un Picasso cargado de detalles y con un precioso disfraz, donde brillaron los pinceles y las acuarelas. Bonita puesta en escena con representación de algunas de las obras del pintor.

Un repertorio para enmarcar de principio a fin, gran musicalidad y un primer pasodoble al pregonero que puso el teatro en pie. Cuartetas muy bien hiladas en el popurrí.

'Por ahí no paso', murga

Gordos que se alimentan de comida basura, buen disfraz con una gran caracterización en su tipo de obesos. Cuidaron su puesta en escena con un forillo que representaba el interior de un centro comercial.

Algo flojos en su presentación pero que fueron creciendo durante su actuación que remataron con un popurrí lleno de pegotes que sacaron las carcajadas al público.

'Habitat', comparsa

Elfos del bosque que representaron con un escena exquisita, disfraces muy elaborados que y un gran maquille. Una escenografía muy trabajada.

Repertorio bastante mejorable con grandes errores de afinación y en la instrumentación. Pasodoble con piropo a Málaga y popurrí plano donde el conjunto de voces no llegó a cuajar.

'Bésame', comparsa

La comparsa de Marbella representó al típico príncipe azul con un bonito disfraz y una puesta en escena muy bien llevada a cabo. Bonitos detalles en el forillo y en sus atuendos.

La compactación del grupo y las voces estuvieron muy por encima de las letras, primer pasodoble a su paso por el concurso y a un padre que vive lejos de sus hijos. Gran musicalidad y calidad de interpretación en el popurrí.

'Los Estrellaos', murga

Artistas con poco futuro con disfraces locuaces y bastante divertidos. Llenaron el escenario de detalles para representar unos camerinos. Buena caracterización de los diferentes personajes.

Buena letra de pasodoble donde interpretaron una gran crítica a la sanidad pública, no acertaron con los cuplés, estribillo cortito. Buena ínteractuación con el público en el popurrí.

'Ánimas', comparsa

Señores de las tinieblas con capas negras y maquillaje siniestro. Puesta en escena que representa el interior de una iglesia con detalles fúnebres, demasiado lúgubre.

Una conjunción de voces que sorprendió pero con algunos errores de interpretación, repertorio denso que llega a perderse en el popurrí. Letra de pasodoble en defensa de Adrián, el niño que quiere ser torero.

'A nuestro Aíre', murga

Muñecos inflables que vuelan con el aike. Divertida puesta en escena a pesar de su sencillez. Sin grandes pretensiones el conjunto de estos muñecos resultó bastante colorido y llamativo.

Grandes errores de afinación y de interpretación durante todo el repertorio, en los pasodobles reivindican el mal trato del jurado a los grupos de Marbella. Cuplés bastante flojos que remataron con un popurrí de baja calidad.