Las preliminares llegan a su ecuador y concurso va adquiriendo unos tintes de categoría. La noche del lunes se caracterizó por un patio de butacas con grandes huecos y por la actuación de la comparsa del Arroyo. Ginés presentó El Renacimiento de una forma magistral. Gran compactación de la comparsa con unas melodías maravillosas. Letra cargada de mensaje y muy malagueña. Volvió el cuarteto de Antequera con una actuación muy digna pero que dejo algunos sin sabores.

Con el conejo asomando de cuando en cuando (Murga)

Aprendices de magos, con chistera y barba blanca. Una puesta en escena decente con un disfraz cargado de detalles y bastantes llamativos.

Repertorio bastante soez y con golpes de humor que rozan la vulgaridad en muchas ocasiones. Grupo de voces desafinado y mal interpretado Popurrí que no cuajó.

La mujer (Comparsa)

Comparsa femenina que representan a Eva, largas pelucas naranjas y vestidos con abertura cubiertos de hojas. Les acompañan diablos y un árbol muy bien representado.

Letras con mensaje y una calidad bastante aceptable. Bonito pasodoble piropeando a Málaga, el segundo una buena critica política local. Tuvieron algunos problemas de afinación.

Las ventanillas del Torcal (Cuarteto)

Representación de la recepción de un hotel rural, buena caracterización de los personajes y gran puesta en escena cargada de detalles.

Parodia bien trabajado y con buenos toques de humor y referencias a temas sociales y políticas. Cuplés más flojitos que remataron con un estribillo divertido. Tema libre ensayado.

Que nos gusta una medallita (Murga)

Dioses mitológicos muy bien caracterizados, disfraces cargados de detalles y muy vistosos. Puesta en escena sin grandes pretensiones.

Presentación divertida donde presentaron a los diferentes dioses, cuplés que no acabarón de rematar bien. Lo mejor de su actuación fue el popurrí.

El Renacimiento (Comparsa)

Con un tipo de Leonardo da Vinci muy malagueño, disfraces muy elaborados y de categoría cargados de detalles. Gran puesta en escena con un forillo que representaba el estudio de Da Vinci.

Grandes voces y maravillosa compactación de voces. Una interpretación magistral con mucha musicalidad. Bonito primer pasodoble a la Farola del puerto. Genial estribillo y gran popurrí.

Los sinvergüenzas (Comparsa)

Una fantasía basada en vendedores ambulantes que comercian con los sentimientos. Bonitos disfraces con sombrero de copa, chaquetas azules y chalecos rojos. Bonito forillo y puesta en escena.

Repertorio aceptable con una buena interpretación. Un buen primer pasodoble al drama Sirio. Popurrí que se hizo demasiado denso y monótono.

Los iluminate del tomati (Murga)

Electricistas del Vaticano con disfraces típicos de un trabajador del sector cargados de detalles. Gorras, monos grises y camisetas de rayas. Bonita puesta en escena.

Murga muy cantada y con grandes voces, repertorio con buenos golpes de humor. Pasodobles críticos y cuplés bastante dignos. Popurrí bien hilado y con algunas cuartetas divertidas.