04 de febrero de 2018
04.02.2018
Pregón

El carnaval a través de la figura de la prensa

El periodista Fran Cristófol ofreció un pregón de estilo distinto de años anteriores, que eran más teatralizados

04.02.2018 | 02:22
El periodista Fran Cristófol, anoche en un momento de su pregón.
El carnaval a través de la figura de la prensa

La importancia de los medios

  • Fran Cristófol también alzó su voz a favor de los medios de comunicación y destacó la labor de estos dentro del carnaval. Destacando lo importante que es el trabajo de los periodistas para dar a conocer la fiesta dentro y fuera de nuestra ciudad.

El cátedratico ofreció un discurso donde destacó la importancia de las nuevas generaciones para revalitazar la fiesta pero sin olvidar a esas figuras de carnavales pasados que tanto esfuerzo y trabajo han hecho por ella - El pregonero contó con la participación de la murga infantil e invitó a los malagueños a salir a la calle, ponerse un disfraz y vivir el carnaval

Era una noche especial. El carnaval de Málaga era por primera vez pregonado por un periodista. Esos que están detrás de las páginas de un periódico, los micrófonos y las cámaras, y que cuentan a los malagueños cómo y cuándo se vive esta fiesta en la ciudad. Suena la música de Chevaliers de Sangreal y Francisco Javier Cristófol aparece en el escenario avisando que viene a hablar de carnaval como un malagueño más. «Soy un don nadie disfrazado de periodista», dijo. Y tras citar a uno de sus autores fetiches, el escritor Mariano José de Larra, comenzó un discurso con un ambiente único y le contó a Málaga algunas claves del carnaval.

Ante una plaza de la Constitución totalmente llena, donde no cabía ni un alfiler, el periodista compartió escenario en la segunda parte de su pregón con el cuartetero Edu Lama. « Uno de los culpables de que yo este aquí esta noche», sentencio Cristófol. El plumilla carnavalero tampoco quiso olvidar a Enrique Gutiérrez y la importancia de todo lo que éste le enseñó dentro de su vida como aficionado. Y así Cristófol no se olvido de los nuevos logros de la Fundación como la construcción de una nueva sede, de los autores de carnaval, del papel de la mujer dentro de la fiesta y por supuesto de sus compañeros de profesión.

La comparsa infantil Mientras Duermes de Paqui Prieto le acompañó en el escenario para cantarle a Málaga como se hace carnaval. Un pregón muy emotivo que puso en relieve todo lo que ofrece el carnaval a la capital, sobre todo como motor turístico. Una discurso que ya es historia de la fiesta del disfraz malagueña.

@pepalopezmlg

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los chats del Carnaval

Rafael Acejo

El presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga ha respondido este lunes a las preguntas de nuestros lectores

 

Toni Vertedor

Toni Vertedor es el presentador del COAC desde 2011 y ha charlado este lunes con los lectores de @MalagadCaraval 

 

Francisco Javier Cristófol

El periodista y colaborador de La Opinión de Málaga es el pregonero del Carnaval de 2018. Cristófol ha respondido a las preguntas de los lectores

 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp