Desde el pasado sábado, 3 de febrero, el Carnaval de Málaga llena las calles del Centro de coplas, con varios escenarios repartidos por el casco histórico para las actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos, que durante la semana han calentado motores para el gran fin de semana de Carnaval, que comenzará este viernes con la elección de Drag Queen y terminará el domingo con el Entierro del Boquerón.

Viernes, 9 de febrero

  • 21.00 horas. Elección de Drag QueenA partir de las 21.00 horas, el Carnaval de Málaga elegirá al Drag Queen de las fiestas en la plaza de la Constitución.
  • Desde las 17.00 horas hay actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos en el Centro.

Sábado, 10 de febrero

  • 12.00 horas. Carnaval Infantil.A mediodía, la Fundación del Carnaval entrega los premios de los Concursos Infantiles y Actuaciones del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución.
  • Desde las 17.00 horas hay actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos en el Centro.
  • 18.00 horas. Pasacalles: Gran Desfile de Dioses El desfile tendrá el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada y plaza de la Constitución.
  • 19.30 horas. Batalla de las FloresTras el desfile, la calle Larios viaja a la Málaga del siglo XIX con la Batalla de las Flores. Una fiesta que tiene su origen en un levantamiento de las clases obreras contra la clase alta, cuándo esta última recorría las calles del Centro de camino a la fiesta de máscaras.
  • 20.30 horas. Coplas en la ConstituciónLa Consitución, el gran eje sobre el que giran las actividades del Carnaval, acoge el sábado a partir de las 20.30 horas las actuaciones de las agrupaciones del COAC.
  • A partir de las 23.30 horas. #YOMEDISFRAZOFin de fiesta en los bares. En la última noche de Carnaval, fiestas de disfraces en bares y discotecas. Varios locales ofrecen descuentos y promociones para promover que el malagueño se disfrace. Además, si se tiene que trasladar al Centro, el Ayuntamiento este año ofrece autobús gratis para quien vaya disfrazado el sábado.

Domingo, 11 de febrero

  • Desde las 12.00 horas hay actuaciones de murgas, comparsas y cuartetos en el Centro.
  • 12.00 horas. Pasacalles de DiosesDesfile de Dioses y grupos de animación por el Centro. El itinerario del pasacalles será: plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y vuelta a la Constitución.
  • 12.30 horas. CoplasLa plaza de la Constitución acoge las actuaciones de las agrupaciones de murgas, comparsas y murgas.
  • 13.00 horas. Gran BoqueronáLa música estará acompañada de pescaíto frito. A partir de las 13.00 horas, la Constitución celebra una degustación de boquerones fritos.
  • 16 - 20.00 horas. Entierro del BoquerónAdiós a Don Carnal. Los carnavaleros despiden el Carnaval con el tradicional Entierro del Boquerón que desde las 16.00 horas recorrerá las calles del Centro hasta llegar a La Malagueta. El Itinerario será el siguiente: Larios, rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, avenida de Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Vélez-Málaga, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín).

Fotos del pregón y el desfile del pasado fin de semana

36

El carnaval sale a la calle