31 de diciembre de 2018
31.12.2018
COAC 2019

El Concurso de Canto del Carnaval de Málaga contará con 56 agrupaciones

El orden de participación de los grupos se establecerá el próximo lunes 7 de enero en La Caja Blanca

31.12.2018 | 05:00
Uno de los grupos participantes del COAC del pasado año.

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga celebrará el próximo lunes 7 de enero de 2019 el sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) para la edición de 2019.

La Caja Blanca volverá a ser el escenario de este encuentro que a partir de las 12.00 horas establecerá el orden de participación de los 56 grupos en las tablas del Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD). La entrada, que se cambiará por un kilo de alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal o con la compra de una pulsera solidaria, irá destinada a los vecinos afectados por las inundaciones en el norte de Málaga.

Un total de 28 murgas, 22 comparsas y dos cuartetos participarán en el concurso oficial, así como cuatro agrupaciones infantiles –dos murgas y dos comparsas–, formarán parte del COAC 2019. Con respecto a la procedencia, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto mantiene la alta participación de agrupaciones de gran parte de Andalucía. A las 29 agrupaciones de Málaga capital y provincia –de ellas, cuatro infantiles–, cabe añadir las 27 que vendrán desde otras localidades de la comunidad. De ellas, 12 provienen de Cádiz, 9 son de Almería, 4 de Córdoba y 2 de Granada.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp