08 de febrero de 2019
08.02.2019
COAC

Tras la máscara... primera preliminar del COAC de Málaga 2019

Un repaso a los tipos, las formas y el fondo de las agrupaciones que participan en el COAC

08.02.2019 | 17:32

Murga infantil: Nos mandan de campamento y nuestros padres locos de contentos

Forma: Más de 60 pequeños en escena ataviados con todo lo necesario para pasar el verano en un campamento. Disfraces muy coloridos y llenos de detalles.

Contenido: Repertorio que cumple con lo acometido para una murga infantil, músicas dinámicas y letras sencillas muy bien interpretadas.


Comparsa: Yo soy El Rey

Forma: Reyes carnavaleros con coronas formadas por pitos de caña, capas llamativas y muchos detalles en el tipo. Bonito forillo representando la plaza de un pueblo coronado por un 3x4.

Contenido: Agrupación que gana en afinación con respecto a otros años. La música sigue sin terminar de conectar y los pasodobles bastantes flojitos de letra. Popurrí con una única temática, el carnaval.


Comparsa: La voz del corazón

Forma: Mimos de carnaval que nacen desde el propio carnaval. Precioso disfraz con colores llamativos y divertidas pelucas. Bonita puesta en escena y muy cuidados los detalles del tipo.

Contenido: Bonita presentación, música melódica y una digna interpretación. Pasodoble muy emotivo al pregonero y popurrí cortito y muy dinámico destacando cuarteta dedicada a Málaga.


Murga: Deja que te aconserje

Forma: Conserjes muy bien representados, con un disfraz sencillo pero que caracterizan al máximo al personaje. En la puesta en escena no falto un detalle, hasta la propia taquilla típica de una conserjería.

Contenido: Presentación simpática al tipo y bien interpretada. Mejora en cuanto a la afinación, pero en cuplés y estribillo caen el típico humor verde que ya hace tiempo dejo de hacer gracia. Popurrí dinámico, pero bastante lineal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp