En otro lugar , en otro escenario, lejos del Teatro Alameda y mucho más del Cervantes. Con un sabor agridulce y con la sensación de que no estaba viviendo la primera preliminar del concurso.

Los saludos de rigor de amigos y compañeros carnavaleros que vienen a ver a las agrupaciones que esta noche se presentan, buscamos nuestras butacas en un auditorio con poco más de media entrada.

Cuatro grupos que hicieron las delicias de los presentes. Una preliminar corta, muy corta, por la incomparecencia y, por qué no decirlo, la incompetencia de grupos que por cuestiones ajenas a Momo y a nuestra fiesta no han tenido a bien deleitarnos con sus repertorios. Ellos se lo pierden. Cantarle a Málaga es tan grandioso que muchos de estos grupos que se apuntan a nuestro concurso y luego se retiran es porque seguramente no tienen el coraje y el valor de cantar su repertorio y les viene grande. Quiero pensar que sera por eso. ¿Poner una fianza a la hora de apuntarse al concurso? Puede ser una solución. Pero yo soy de los que piensan que el que se apunta y luego no aparece es porque no merece pisar nuestros escenarios. Aunque le toques el bolsillo van a seguir haciendo lo mismo, ya que no tienen vergüenza ni creo que la tengan jamás.

Que queréis que os diga. Anoche fue una noche emocionante. Llena de sensaciones, llena de juventud y carnaval sin pretensiones. Con una murga infantil llena de hijos e hijas de carnavaleros ilustres de Málaga. Con una música exquisita y un repertorio digno de elogios. Gracias Alberto y Crespi, por traernos esta maravilla, que sepáis que con cuatro trapos y unos adornos, se puede hacer un disfraz, no hace falta ninguna costurera, solo las manos del que quiere hacer buen carnaval y vosotros lo habéis logrado. Eternamente agradecido.

Con el descanso de muchas agrupaciones punteras y con la sensación de que algunas jamás las volveremos a ver de nuevo por nuestros escenarios, es hora de apostar cada vez más fuerte por la cantera.

Lo siento, pero hoy escribo con la voz del corazón. ¿Qué locura verdad Javi? Porque desde el primer día que me llamaste para hacerla realidad, tuve claro que este es el camino para seguir haciendo carnaval. Que esta fiesta cada vez más mermada de poetas de carnaval necesita el ímpetu y la valentía que tú has tenido. Gracias por hacerme participe de ella. Gracias a tus niños y niñas. Se que soy muy pesado en los ensayos y que a veces soy muy duro, pero Málaga necesitaba una comparsa juvenil como la nuestra y ya la tiene. Bendita y poderosa juventud siendo tú la única que puedes otorgarle larga vida al carnaval, a nuestro carnaval.