10 de febrero de 2019
10.02.2019
COAC

Tras la máscara... Tercera preliminar

Un repaso a los tipos, las formas y el fondo de las agrupaciones que participan en el COAC

10.02.2019 | 16:48

Comparsa infantil: Este mundo loco


Forma: Pequeños personajes fantásticos que juegan con la dualidad del hombre en su día a día y el carnaval. Elaborados disfraces mitad payaso mitad ejecutivo. Muy bien caracterizados con muchos detalles y bonita puesta en escena.

Fondo: Precioso repertorio con mucha musicalidad y muy bien interpretado por los niños. Gran pasodoble a los abuelos, cuplés muy simpáticos con estribillo de categoría. Popurrí de diez.

Murga: Emeterio, ¿esto donde para?


Forma: Divertidos conductores de la EMT muy bien caracterizados. No les faltó un detalle, incluso cargando con la parte delantera de un autobús. Pelucas de goma eva, cinturones verdes y morados y muchos detalles. Gran puesta en escena con la representación de una típica parada de bus malagueña.

Fondo: Presentación al tipo cargada de pegotes que destacaron más que la calidad vocal. Problemas con la afinación. Pasodoble con guasa y con música sencilla. Cuplés aceptables y estribillo de categoría. Lo más flojito, el popurrí.

Comparsa: Imagina que€


Forma: El espíritu de Málaga convertido en niña. Disfraces cargados de detalles y coloridos. Preciosas mariposas en forma de diadema. Una trabajada puesta en escena que recrea algunos de los lugares más emblemáticos de la capital malagueña.

Fondo: Presentación muy bien ejecutada con músicas de categoría y que viajan desde la niñez de la ciudad hasta la madurez. Pasodoble piropo a Málaga y a la tiranía de algunas mujeres con respecto a sus parejas. Precioso estribillo que dio paso a un popurrí de gran calidad.

Comparsa: Pedro


Forma: Este grupo de Almería representó al propio San Pedro en el escenario. Disfraces elaborados muy visuales y con muchos detalles. Bonitos sombreros y maquillajes muy caracterizados. La puesta en escena sin muchas pretensiones pero que supieron representar la entrada al paraíso.

Fondo: Repertorio de poca calidad en cuanto a letra. Buenas voces que no acaban de realizar una buena interpretación. Desajustes importantes a lo largo de la actuación. Popurrí aburrido y largo sin mucha musicalidad ni mensaje.

Murga: Esto no me cuadra


Forma: Centauros, mitad hombre mitad caballo. Aparatosos disfraces que representaron bastante bien las patas traseras de los caballos. Trajes típicos de jinetes con muchos detalles. A pesar de que el tipo era algo espérpentico se curraron la puesta en escena.

Fondo: Repertorio de principio a fin sin sentido. Letras machistas y retrógradas en músicas de baja calidad. Pasodoble desastroso, cuplés demasiados largos y desagradables. En cuanto al popurrí, fue cualquier cosa menos un popurrí.

Comparsa: Los Fabulosos


Forma: Payasos que vienen al mundo a enseñarles a los niños la cara amable de la vida. Preciosos disfraces con petos vaqueros, grandes botas y sombreros maravillosos. Una trabajada puesta en escena con forillo y atrezo de categoría.

Fondo: Presentación muy bien ejecutada y con un gran nivel vocal. El nivel musical del grupo fue de gran calidad en todo el repertorio, destacando el trío del pasodoble y el popurrí. Dos grandes pasodobles, uno al tipo y el segundo una crítica a Málaga propia de una final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp