ESTOY CONTIGO (MURGA)

Forma: Repartidores de comida a domicilio que hacen su trabajo en bicicleta. Más caracterizados de deportistas que de otra cosa, el disfraz sin muchas pretensiones. Un poco más trabajada estuvo la puesta en escena que llenaron de detalles.

Contenido: Presentación difícil de seguir con pocos golpes de humor, graves problemas de vocalización y ejecución. Pasodoble de temática social pero con una interpretación con altibajos y desafinados. Cuplés de baja calidad al igual que el popurrí.

ESTE CUARTETO ES OTRO MISTERIO (CUARTETO)

Forma: Una mansión encantada, un conde arruinando, un mayordomo borracho y un detective. Unos personajes llevados a escena de una manera magistral, con disfrace muy elaborados y con un gran trabajo en la caracterización y en la puesta en escena.

Contenido: Parodia que destacó por golpes de humor uno detrás de otro, introducción a la historia con un gran nivel en la interpretación y con muchos elementos visuales. Cuplés de categoría bien rematados en un acertado estribillo. Tema libre de altura.

EN EL NOMBRE DE LA ROSA (COMPARSA)

Forma: Tipo muy original para una comparsa, representación de Juana de Arco. Vestidos con amplios cinturones y pelucas trenzadas. Maquillajes y cascos de escuderas. Muchos detalles en el disfraz al igual que en el forillo, en el que representaron una plaza de la época con una hoguera en el centro.

Contenido: Presentación que comienza en piano con alguna dificultad para entender el mensaje pero que luego llevan a ejecución perfecta y con una gran carga de mensaje. Destacar el segundo pasodoble, grandísima letra al caso Julen pero tratada de una forma magistral.

CONSTANTINO EL TIRORIRO (MURGA)

CONSTANTINO EL TIRORIRO (MURGA)Forma: Personaje muy original que el grupo le saca bastante jugo. Tipo de trabajadores de coches de choque de la feria, con una divertida caracterización y disfraces muy llamativos. Gran puesta en escena que representan una autentica pista de autos locos. Muchos detalles en el forillo.

Contenido: Buena presentación con buenos golpes de humor aunque con algunos problemas en la interpretación, a pesar de estar afinada falta de buenas voces. Cuplés en el que destacó el segundo con un estribillo de categoría. Popurrí muy aceptable.

LA COMUNIDAD AMIS QUE MÁS ME DÁ ( MURGA)

LA COMUNIDAD AMIS QUE MÁS ME DÁ ( MURGA)Forma: Presentaron en escena una autentica comunidad de amis estadounidenses. Disfraces muy trabajados con pelucas y caracterización muy conseguida. Elaborado forillo en el que representaban una granja con muchos detalles en el escenario.

Contenido: Presentación bien ejecutada pero con graves problemas en la letra y en el humor utilizado. Agrupación que canto correctamente pero no supieron dar con la clave en el mensaje. Cuplés bastante flojitos al igual que el estribillo. Popurrí de pésima calidad.

NO NOS PERDEMOS NI UNA (MURGA)

Forma: Alimentos típicos que se consumen en una feria. Mazorca de maíz, algodón de azúcar, manzana de caramelo... Muy buena la caracterización y los vistosos disfraces. Gran trabajo en la puesta en escena y en los detalles del tipo.

Contenido: Presentación interpretada de una forma magistral, buen conjunto de voces y con una afinación perfecta. Buenos golpes de humor que juegan con cada uno de los personajes, pasodobles aceptables y cuplés de categoría que remataron con un buen estribillo. Popurrí de diez.