14 de febrero de 2019
14.02.2019
Don nadie

En el nombre del cuarteto

14.02.2019 | 11:14
´Este cuarteto es otro misterio´, durante su actuación.

Otra noche más. Me van a tener que volver a perdonar, pero sigo con gripe y no pude ir al teatro, o al salón de actos, o al auditorio... bueno lo que sea. La fiebre me hace delirar, mil disculpas.

Nano, Juanma, Jose, Victor y compañía, qué pelotazo, picha. Si ya nos revolcamos por el suelo de risa hace dos años con vuestro primer cuarteto, este año va a ser memorable. En la modalidad más difícil que hay, vais vosotros y lo hacéis fácil. Y digo fácil porque sois unos artistas. Para hacer un cuarteto tienes que saber interpretar y que sea muy dinámico para no caer en el aburrimiento, que el diálogo sea rápido, simple y acabe con un chiste o golpe rimado. Y con todo lo difícil que es esto vais vosotros y lo claváis. Arte para reventar. Con unos personajes sacados del Cluedo y que dan mucho juego para hacer que te rías durante toda su actuación. Ya estoy deseando ver vuestros próximos dos pases.
Ojalá más cuartetos así en Málaga. Se que es muy difícil seguir año tras año, pero por el bien del aficionado al carnaval, intentadlo.

También como no podía ser de otra forma, y aunque ya los había escuchado en Cádiz, nos llega Jesús Gutiérrez y nos trae un comparsón. Con un tipo súper arriesgado y, que al menos aquí en Málaga nunca ninguna comparsa masculina lo había intentado. Disfrazarse de mujer, de Juana de Arco y cantar con la garra y el estilo inconfundible de tú comparsa, no puede dejar indiferente a los aficionados como yo. Y mucho menos cuando vuelve a su casa Carlos Belmonte, junto a Jesús 'El Panaero' e Iván Baca que hacen lo que quieren con sus gargantas y, encima le pones la guitarra de Juani Bermúdez ya te mueres de placer.

Cuántas batallas he librado contigo, cuántos momentos hemos pasado en todos estos carnavales desde que los dos éramos unos niños. Sí, porque Jesús Gutierrez y yo nos conocemos desde que tenemos uso de razón. Porque aunque el destino no nos haya juntado nunca en una comparsa, tenemos el uno con el otro una deuda pendiente. Pero tú y yo sabemos que más pronto que tarde pisaremos las tablas del Cervantes juntos.

Como diría mi queridísimo amigo Nano: "Hombre por favor, no te va fiá de mí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook