LAS REINAS DEL BOSQUE (MURGA INFANTIL)

Forma: Hadas del bosque representadas de una manera maravillosa. Disfraces muy llamativos muy trabajados y con muchos detalles. Hojas de colores, bonitas mascaras y orejas puntiagudas. Preciosa puesta en escena donde recrean un bosque encantado con todos sus personajes.

Contenido: Presentación muy animada con una introducción visual preciosa. Bonitos pasodobles, uno de ellos a su paso por el concurso. Cuplés simpáticos con estribillo pegadizo. Popurrí muy dinámico y con mensaje.

LA VALIENTE (COMPARSA)

Forma: Tipo de escritores de época caracterizados a forma de mosqueteros con unos disfraces de categoría. Grandes sombreros con plumas, cuellos de lechugilla y en lugar de espadas en su cintura llevaban plumas. En el forillo bonito telón y libros gigantes.

Contenido: Presentación bonita, aunque a veces difícil de captar el mensaje. Buena interpretación, aunque con algunos problemas de afinación importante. Pasodoble clásico que agradecen su acogida en el concurso malagueño. Destacar el estribillo y el popurrí cargado de mensaje.

EL RENACIDO (COMPARSA)

Forma: Personaje principal de la película que lleva el mismo nombre que la comparsa. Disfraces muy conseguidos que recrearon a la perfección el atuendo de Leonardo Di Caprio en la cinta. De telón de fondo un paisaje de montaña nevado.

Contenido: Presentación con mucha fuerza y con muy buenas voces. Destaco la calidad del grupo por encima del repertorio. Pasodoble de crítica muy bien lanzado. Cuplés flojitos pero que rematan con un gran estribillo. Popurrí de calidad tanto en música como en letra.

SANGRE Y ARENA (COMPARSA)

Forma: Recreación de los distintos personajes que luchaban en un circo romano. Diferentes tipos a cuál más trabajado. Disfraces impactantes de gran calidad y con muchos detalles. En escena un auténtico circo con su cavea y su arena.

Contenido: Muy buena presentación con un nivel de voces y de interpretación bastante alto. Pasodoble de música clásico y bien estructurados en cuanto a letra aunque a veces era difícil seguir el mensaje. Bonito estribillo y popurrí muy bien ejecutado.

LA COMPARSA DEL FUTURO ( MURGA)

Forma: Tipo de metacarnaval. Representación de ellos mismos a modo de carnavaleros, con sombreros de papel y disfraces normalitos pero con divertidos detalles. Buen forillo muy llamativo y con muchos elementos en el escenario.

Contenido: Presentación que explican su personaje, reivindican que quieren dejar de ser la murga del futuro para ser la del presente y meterse en la pelea de la final. Problemas de afinación y sobre todo con un contralto demasiado agudo. Muy buenos los cuplés y el estribillo. Popurrí divertido con un par de cuartetas destacables.

LOS MASTERS AL SOL (MURGA)

Forma: Políticos retirados que se dedican a vivir la vida padre. Buena caracterización con albornoz, corbatas muy coloridas y calcetines de ejecutivos. Aparecen en escena en hamacas y de fondo una gran mansión con piscina.

Contenido: Presentación muy bien interpretada, el grupo suena afinado. En la presentación buenos golpes de humor donde exprimen bien el personaje. Pasodoble con ironía y con crítica muy bien ejecutados. Cuplés aceptables con un estribillo pegadizo. El popurrí divertido y con buenos golpes.