24 de febrero de 2019
24.02.2019
La Opinión de Málaga
Pregón del Carnaval de Málaga 2019

Un país de las maravillas en el mundo del carnaval

El murguista Miguel Ángel Merchán fue el encargado de pregonar la fiesta del invierno cálido

24.02.2019 | 05:00
Miguel Ángel Merchán, ayer en un momento de su pregón.
Un país de las maravillas en el mundo del carnaval

La plaza de la Constitución totalmente abarrotada acogió el espectáculo del famoso carnavalero que transformó el escenario en el popular cuento de 'Alicia en el país de las Maravillas', donde no faltarón las buenas coplas y sus bailes

Noche mágica para el carnaval de Málaga. Tras catorce jornadas muy intensas de teatro llegaba el momento en el que la fiesta del invierno cálido debía salir a la calle para que todos los malagueños pudieran disfrutar de ella. Este año el encargado de dar el pistoletazo de salida era el murguista Miguel Ángel Merchán. Él y su murga fueron los auténticos protagonistas. Merchán lleva más de veinte años en la fiesta y es muy querido entre los compañeros y los aficionados. Y así entre nervios y mucha expectación el de Tolox comenzaba su espectáculo usando como telón de fondo el popular cuento de Alicia en el país de las Maravillas.

A través de sus personajes fue hilando su historia y contando, a una plaza de la Constitución completamente abarrotada, toda su trayectoria por el carnaval de la capital. «No sé cómo he llegado hasta aquí, pero lo que está claro es que este sí que es el país de las maravillas, y el carnaval, mi mundo. Hace poco tuve un sueño€ me nombraban pregonero de nuestro carnaval y era una de las cosas más bonitas que he soñado nunca. Son ya muchos años dedicados a esta fiesta, a este mundo de diversión, alegrías, tristezas, de esfuerzos, de entrega€», dijo el murguista. Su grupo lo acompaño en el escenario e interpretaron varios coplas en las que el propio Merchán a través del 3x4 le decía a Málaga «que el carnaval no son tres chuflas y cuatro tontos disfrazados». Por supuesto el carnavalero tampoco se olvido de la cantera y de la necesidad de crítica que necesita la fiesta. Coplas, música y baile que hizo vibrar y a la Plaza de la Constitución en más de una ocasión. Una representación magnífica que dio paso al carnaval en la calle hasta el próximo 3 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook