La fiesta del invierno cálido ha vivido con mucha intensidad su primer fin de semana en la calle.

Tras el pregón de Miguel Ángel Merchán, la elección de los Dioses y Diosas, el sábado por la noche, el Carnaval vivía este domingo una de sus jornadas más importantes, un autentico Domingo de Carnaval donde los actos estaban dirigidos principalmente a las familias.

Sobre las doce del mediodía, el escenario instalado en la céntrica plaza de la Constitución acogía la elección de Príncipes y Dioses infantiles, para el que se presentaron hasta dieciséis fantasías diferentes.

Tras la gala, que se vivió en medio de un gran ambiente festivo, se celebró un concurso de disfraces infantil que estuvo abierto a todos los niños que quisieron participar y que resultó ser todo un autentico éxito.

Ya por la tarde y tras retomar fuerzas, Don Carnal tomó las calles del centro de la ciudad con la celebración un año más del Gran Desfile. Las carrozas y los grupos de animación realizaron el mismo recorrido que han hecho en las últimas ediciones. Salieron desde la plaza de Santo Domingo y recorrieron diferentes calles del centro de Málaga hasta que llegaron a la plaza de la Merced.

Allí, y en distintos rincones de la ciudad, al caer la tarde, comenzaron a llegar las murgas, comparsas y cuartetos para regalarle a los malagueños y visitantes los repertorios que hasta ahora sólo habían interpretado en el teatro.

Un primer domingo de carnaval que se caracterizó por la alta participación en todas las actividades que se llevaron a cabo y por el disfrute tanto de mayores como de pequeños.