La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga presentó este jueves el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo. La Diosa de la Libertad, valor que simboliza la fiesta, centra la escena de la obra del diseñador y director Carlos Murante, que realiza un homenaje a las distintas disciplinas y actividades que se realizan cuando la fiesta de Don Carnal se traslada a la calle.

Realizada a través de la combinación fotográfica, la reproducción de 120x170 centímetros, cuenta con la Diosa de la Libertad como motivo central ante el mar malagueño y un cielo cubierto de nubes en el amanecer de un nuevo día, siguiendo la línea de denominar al Carnaval como la fiesta del invierno cálido. Una cascada de fotografías desciende sobre el cielo ante la tipografía que anuncia la celebración, repasando momentos históricos de los 40 años desde la recuperación del Carnaval malagueño.

Murante explicó durante la presentación, realizada en la Casa del Carnaval por primera vez, que el cartel «está dedicado a la calle, a la diversión, a la diversidad de poder escoger entre tantas actividades ya sea en grupos de canto, participar en los desfiles, ser un dios o una diosa, vivir el espectáculo de drags, disfrutar de un pregón o presenciar el entierro del boquerón entre otras tantas actividades. El ser libre para disfrutar de una fiesta que cumple 40 años brindado a la ciudad un espectáculo de color, risas y diversión».

Mientras que la diosa se reviste con el telón rojo de un teatro, su cabeza queda adornada de una tiara de la comparsa femenina Tú sí, tú no en la que se inserta el logotipo del 40 aniversario. En su hombro izquierdo aparece un tatuaje con el boquerón mientras un brazalete y una hombrera de drag queen exornan sus brazos. En su mano derecha sostiene el cetro de los dioses mientras de su cuello pende un pito de oro. Las alas de la comparsa El guardián culminan un conjunto cubierto con papelillos, en referencia a la batalla de las flores.